Además de por sus playas y mercadillos, Ibiza es conocida también por sus chillouts con y sin vistas a las puestas de sol y locales de diseño. Es el caso de Villa Mercedes, una mezcla de restaurante, chillout y cocktelería en la bahía de San Antonio.
Está situado en medio del puerto deportivo de San Antonio, en primera línea y tiene vistas sobre toda la bahía aunque probablemente no se vea la puesta de sol con toda su espectacularidad.
Es una “villa” rodeada de jardines donde han creado varios espacios diferenciados. Una zona restaurante, una terraza con “chaise longues” y mesas bajas y otra zona con camas con doseles y farolillos. La propia casa se habilita como restaurante y pista de baile.
Es un lugar tranquilo y relajante. Mientras nosotros estuvimos todavía había gente cenando en un lado, mientras tocada un trío de jazz en directo y nosotros disfrutábamos de un cocktail en la zona de camas.
En los intermedios del concierto, un DJ pinchaba música chillout (¿qué sería de la noche ibicenca sin DJ?). Al final nos dimos cuenta de que en una de las mesas pedían un narguile (o sisa o cachimba) con tabacos frutales.
En su web podéis encontrar la carta del restaurante, de los vinos y de los cócteles. No es un sitio barato, pero ninguno en Ibiza lo es, en realidad parece que han pactado un precio más o menos estándar y todos son parecidos. Pagas por el diseño, por el ambiente, por el entorno, por la música en vivo, el DJ… No hay nada como tener la media pensión en el hotel (por mala que sea).
Os dejo alguna de las fotos que hicimos y después los datos del lugar:
Dirección: Passeig de la Mar, Sant Antoni de Portmany
Coordenadas GPS: 38.978665, 1.300854
Más información: Villa Mercedes, Ibiza Chillout