This entry is part [part not set] of 11 in the series Viaje Madeira

Punta de San Lorenzo

La Punta de San Lorenzo (Saõ Lourenço) es el cabo más al este de la isla de Madeira y desde el que, en un día despejado se puede ver la vecina isla de Porto Santo. Nosotros lo visitamos una de las tardes durante nuestros paseos en coche por Madeira.

En la mayor parte de la isla sorprende la cantidad de vegetación casi tropical, su frondosidad y su humedad. Sin embargo, la zona de la punta de San Lorenzo recuerda mucho más los orígenes volcánicos de la isla y parece un desierto donde apenas crecen unas palmeras entre grandes extensiones de hierba seca. También es muy ventosa al no tener la protección de los picos más altos.

La carretera no llega hasta el mismo cabo sino que se queda a unos pocos kilómetros, en la zona de aparcamiento de Baia d’Abra desde donde sale un camino que recorre la Península de San Lorenzo. Es una excursión de unos 5 kilómetros que podéis encontrar descrita en Entre Montañas y que llega hasta la Ponta do Forado.

Nosotros nos conformamos con dar una vuelta por la explanada alrededor del aparcamiento, contemplar las vistas desde allí y construir nuestro propio Inukshuk en una zona llena de ellos.

Ponta de Sao Lourenço #01

Ponta de Sao Lourenço #02

Después de un rato seguimos nuestra ruta hacia otro mirador de la península (ignoro el nombre). Éste tiene un kiosko de comidas y bebidas con una barbacoa donde cocinaban carne al momento y unas vistas impresionantes de los acantilados, islotes y el faro a lo lejos.

Ponta de Sao Lourenço #03

Ponta de Sao Lourenço #04

Ponta de Sao Lourenço #05

Esa mañana habíamos hecho una levada (de la que hablamos en otro post) así que tras estar otro buen rato mirando los acantilados, el mar y las gaviotas esa tarde volvimos hacia el hotel a descansar después de un día agotador.

PUNTA DE SAN LORENZO

Baia d’Abra: 32.743176, -16.701094
Mirador: 32.749242, -16.70674

Deja un comentario