This entry is part [part not set] of 21 in the series Viaje Canadá Costa Este

Parque de Mount-Royal, Montreal

El Mount-Royal Park en la colina del mismo nombre es uno de los lugares de visita obligatoria de Montreal. Esta montaña está en medio de Montreal, visible casi desde cualquier parte de la ciudad y domina su panorámica completa, fue convertida en parque en el 1876.

Está dividido en tres zonas: dos cementerios y el parque propiamente dicho, con varios miradores y montones de senderos que cruzan la montaña en todos los sentidos posibles.

Se puede acceder a pie, en bicicleta, en transporte público o en coche y la entrada es gratuita, aunque si se va en coche el aparcamiento es de pago en cualquiera de las zonas habilitadas para ello.

Sin duda, es un gran lugar de encuentro para los montrealenses, con actividades al aire libre de todo tipo y para todas las edades. Además de los montones de grupos grandes de todas las edades y nacionalidades, nos sorprendió la cantidad de gente con barbacoas portátiles y pinta de pasar allí el día entero (era el 1 de julio, día de Canadá).

Vale la pena pasarse por algún mirador y pasear un rato por alguno de los senderos, en un día soleado las vistas desde de los miradores deben ser mucho mejores que las que veréis en las fotos al final de la entrada.

Nosotros hicimos un alto en el mirador Camilien-Houde, donde hicimos algunas tomas y no nos atrevimos a subir hasta la Cruz de Mount-Royal (amenaza de lluvia que se cumplió minutos después), y después nos acercamos hasta el Beaver Lake (lago del castor) donde paseamos un poquito (entre gotas de lluvia) e hicimos un picnic improvisado rodeados de ardillas grises (del tamaño de gatos) y gaviotas (omnipresentes en la ciudad).

Unas fotos y un vídeo de una de las ardillas del parque…

PARQUE DE MOUNT-ROYAL

Dirección: 1260, chemin Remembrance, Montréal, QC
Coordenadas GPS: 45.501620, -73.593213
Más información: Parque de Mount-Royal (podéis encontrar un mapa interactivo en inglés y francés)

Deja un comentario