El pasado noviembre hicimos un viaje a Nueva York de una semana. Nueva York es una ciudad que todos conocemos en cierto sentido gracias al cine y la televisión y que no deja indiferente a ninguno de sus visitantes.
Es una ciudad enorme, con una oferta turística, gastronómica, cultural, nocturna, paisajista, religiosa y de ocio insuperable. Todo es grande (enorme), todo está lejos (muy lejos) y casi todo sorprende. A primera vista, parece una ciudad imposible de conocer al completo y sin duda se necesitarían varios viajes para lograrlo.
Sin embargo, con unas cuantas indicaciones y consejos, es fácil sacar mucho provecho en un viaje corto a Nueva York y comenzar a tomar el pulso de la ciudad.
Ese es uno de los objetivos de este diario de viaje que comenzamos a escribir ahora: explicar nuestras vivencias allí con algunos trucos que nos permitieron disfrutar más de la ciudad, ahorrarnos unos cuantos dolares y no sentirnos «tan» turistas en algunos momentos.
En nuestra semana en Nueva York hicimos unas cuantas rutas en autobús para ubicarnos en la ciudad y sus barrios (Finantial District, Chinatown, SOHO, Harlem, Brooklyn …), también cogimos un ferri de línea regular que nos llevó hasta Staten Island donde pudimos contemplar el famoso Skyline de Nueva York, visitamos el museo Metropolitan, Central Park, Central Station, asistimos a una misa Góspel, cenamos en Times Square, utilizamos el metro varias veces y, sobre todo, caminamos mucho, muchísimo por las principales avenidas y calles de la ciudad.
Por su intensidad, es un viaje difícil de resumir. Así que nos permitiréis que en algún momento no respetemos la cronología del mismo para volver atrás o adelantarnos en nuestro relato.
Antes de coger el avión de ida, estuvimos preparando el viaje durante semanas y creamos este mapa de puntos de interés que nos ayudaría a ubicarnos y realizar los diferentes itinerarios una vez allí.
A medida que publiquemos los siguientes artículos, añadiremos información detallada sobre todos los puntos de interés, itinerarios, horarios, precios, líneas de metro, … de todo lo que hicimos en la ciudad. Si estás planeando un viaje a Nueva York, ¡no te los pierdas!
Yo creo que ademas de ser una de las ciudades mas grandes del mundo, es una de las que mas vida tiene. Lo cosmopolita y la diversidad de cada rincon no deja de maravillar, ojala pueda volver a visitarla mas pronto qeu nunca.
Pingback: Guía de Viaje a Nueva York para Kindle | Phylosoft