El lago Blausee (cerca de Kandersted), es uno de los lagos de montaña más visitados de Suiza por el color azul de sus aguas, de origen subterráneo. Éste hecho es una curiosidad en Suiza donde el agua de la mayoría de ríos y lagos tiene un color verde o gris lechoso debido a que sus aguas proceden del deshielo de los glaciares y están muy mezcladas con sedimentos.
La leyenda dice que en sus aguas murió, con su corazón roto, una hermosa doncella de ojos azules y desde entonces las aguas del lago cambiaron de color en recuerdo del amor eterno de aquella bella mujer.
El Parque Natural de Blausee es un lugar donde pasar el día rodeado de naturaleza, en su interior hay un parque infantil, numerosos senderos y una piscifactoría de truchas. En el precio de la entrada se incluye el acceso a todo esto y un paseo en bote por el lago. También hay zonas de picnic y barbacoas.
No es muy extenso, de hecho el lago es pequeñito (la verdad es que el paseo en barca es algo ridículo), pero permite disfrutar de la naturaleza durante unas horas sin necesidad de tomar trenes o de equiparse especialmente.
Además, en las instalaciones hay una exposición sobre la historia del lago, un restaurante y un hotel, y se organizan diferentes eventos durante todo el año. Debido a estos eventos, el parque permanece cerrado al público muchos días, por lo que os recomiendo consultar los días de apertura en la web del parque que os indico más adelante.
Entrada: 7 CHF
Horarios:
– en verano desde las 9h
– en invierno desde las 10h
Dirección: entre Frutigen y Kandersteg
Coordenadas GPS: 46.533757, 7.664282
Más información (en inglés): Blausee
Pingback: El Castillo de Spiez | Phylosoft Blog de Viajes