En esta noticia de el Periodico se anucia que Microsoft confía su negocio en Europa a su presidenta en España. Rosa María García tendrá bajo su cargo las líneas de PC, móviles, internet y juegos en 14 países. La ejecutiva será a partir de julio la española con más poder en una gran compañía transnacional.
Están empezando a cambiar las condiciones laborales a favor de conciliación familiar? estamos humanizando más las empresas?…..leyendo este artículo parece que sí.
Sus trabajadores dicen de ella:
«Es muy inteligente, con una capacidad de trabajo impresionante y una pasión por las cosas fuera de lo normal. No te exige ni te pide, y tampoco te da un grito, pero te lleva hasta el límite de tus posibilidades. Y es muy buena en el negocio», la define uno de sus empleados más próximos. Matemática de formación, está casada con un ejecutivo del sector informático y es madre de tres hijos. En la compañía recuerdan que cumplió escrupulosamente los meses de baja maternal por la tercera hija, nacida cuando ya era presidenta de la filial española, y que no convoca reuniones tarde. «Es madre y se le nota, crea un equipo con toques muy maternales y es muy accesible», dice otro empleado.