Según eso dice este artículo del diario expansión.
Permitidme, que os de mi humilde opinión, ya que soy parte directamente implicada. (*)
La salud, el amor y el dinero son tres constantes que se repiten invariablemente en todos los estudios sobre la felicidad. Todos sabemos que para alcanzar la dicha hay que reunir estos tres requisitos y aunque cada cual tiene sus propias exigencias, es posible pintar un retrato robot del español feliz: un adulto de entre 25 y 35 años, casado o con pareja estable, padre de uno o dos hijos y con un nivel de renta superior a 20.000 euros al año. Ser catalán, aragonés, extremeño o navarro añade un plus de felicidad, y merma la satisfacción vivir en Madrid, Asturias o Murcia. Éstas son algunas de las conclusiones más relevantes del Informe de la felicidad en España, elaborado por Coca-Cola España y que se presentó en Madrid. Para ello se entrevistó a 3.000 personas de 18 a 65 años residente en todo el país.
* toma ya! se supone que no han tenido en cuenta a los muchos catalanes de entre 25 y 35 años que no se pueden independizar por ser 1.000 euristas? O por estar pagando hipotecas que les supenen más del 65% de los recursos familiares (2 personas), lo cual no les deja opción de tener hijos?….debe de ser que de esos hay pocos.
Desde hace unos años han proliferado los estudios dirigidos a desentrañar las claves de la felicidad. La explicación de este interés es simple: «La esperanza de vida de la población se ha duplicado en el último siglo. Antes las personas morían a los 40 años,
* Claro por eso antes no eran infelices….no les daba tiempo a deprimirse!
mientras que ahora tienen varias décadas para pensar en sí mismas», destacó el escritor Eduardo Punset, coautor del informe. Además, el desarrollo de las técnicas de imagen, como la resonancia magnética o la tomografía de positrones, permite visualizar cómo reacciona el cerebro ante determinadas situaciones que provocan satisfacción o desagrado. «La ciencia puede medir la felicidad y ha irrumpido en su análisis», añadió.
* si es que ahora, o nos lo dice un informe o un análisis, o no nos creemos nada…
Por esta razón, el Instituto de la Felicidad de Coca-Cola se animó a llevar a cabo este informe Así, se ha podido saber que, aunque ser hombre o mujer no afecta al nivel de felicidad, las mujeres son más extremistas que los hombres: entre la población que afirma que es muy feliz, el 56% son mujeres, frente al 44% de los varones
* debe de ser por la no aplicacion de la Ley de igualdad de sexos, o porque aunque las cosas van cambiando aún nos toca ser las del segundo puesto en el ranquing social….está claro, a más puteo, más felicidad.
Esas pequeñas cosas
Este informe dice que:
– unos ingresos anuales superiores a 20.000 euros no dan más felicidad. Pero el 95% de los muy felices reconocen que su situación económica personal es mejor o igual que la del entorno.
* La eterna contradicción: el dinero no da la felicidad claro, claro….pero sí que la facilita en gran manera.
– Las pequeñas cosas tienen una contribución importante al grado de dicha. El 87% de los que se declaran muy felices reconoce que se puede permitir pequeños caprichos, algo que no puede hacer el 52% de los poco felices.
* y digo yo! Tendrá que ver con el poder adquisitivo?
– En el ámbito laboral, el 76% de los muy felices tiene una buena percepción de su empresa, y emplear 15 minutos como máximo para ir al trabajo incrementa los niveles de satisfacción.
* mec. Fallo garrafal! Se excluirán a los catalanes que viven en los alrederores de Barcelona y trabajan en la capital, que no son pocos!.
La salud es el valor más apreciado para conseguir la felicidad, y han aumentado las evidencias de que ésta mejora la salud, según el catedrático de psicología de la Universidad Complutense de Madrid Carmelo Vázquez, que subraya que «cada vez hay más personas que demandan que entre los indicadores de desarrollo de una nación se incluyan datos sobre la satisfacción de sus ciudadanos con su vida, su trabajo y su familia».
* lo dicho, si no lo dicen los informes….no nos lo creemos.
* Conclusión: Faltaría decir eso de una Coca-Cola una sonrisa…y no olviden ser Felices a pesar de todo?