WiFi Gratis en Barcelona

Wi-Fi gratuito en BarcelonaHace casi un año os hablaba de la iniciativa de Barcelona para hacer llegar a los ciudadanos y visitantes un acceso a internet gratuito, con limitaciones de tiempo: Wi-Fi gratuito en Barcelona.

Han pasado 11 meses y esta disponibilidad cubre el 90% de los barrios de la ciudad desde 185 centros culturales, deportivos y cívicos y el objetivo para antes de final de año es que esté presente en 270 sedes municipales.

Entre los puntos de acceso ya instalados destacan los parques municipales e interiores de manzana: el Parc de la Ciutadella, el Parc de Joan Miró, el Laberint d’Horta …

Y en cuanto a estadísticas de uso se están realizando unas 2.300 conexiones por semana y en total se calculan unos 20.000 usuarios de este servicio pionero en España que acceden aproximadamente desde: 50% ordenadores, 30% desde móviles y 15% desde PDA.

Una curiosidad es que el tiempo medio de conexión en las zonas limitadas a una hora es de unos 30 minutos y de unas dos horas en las zonas sin límite temporal. Hecho  que a mi entender indica que se hace un consumo bastante responsable del servicio.

Y la mejor noticia: la voluntad de ampliar a 500 puntos de acceso repartidos por toda la ciudad entre 2010 y 2011.

Puedes consultar todos los puntos de acceso WiFi gratuito de barcelona en esta página del ayuntamiento: Barcelona WiFi.

7 respuestas a «WiFi Gratis en Barcelona»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Excelente noticia para los ciudadanos Españoles, espero que pronto en mi ciudad pongan tambien Internet Gratis Wifi en todas las cuadras 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *