Un blog de fotografías

Desde hace unos días he estado atareado creando un blog de fotografías: un photoblog. En él iré colgando poco a poco fotografías que he ido tomando durante los últimos años (desde que tengo cámara digital).

Son fotografías sin una temática concreta ni definida: puestas de sol, cielos, paisajes, animales, flores, monumentos, templos, ciudades … y con las que iré aprendiendo los fundamentos del «revelado digital» y técnicas de mejora de fotografía que ofrece Photoshop.

¿Por qué me lío con un Photoblog habiendo sitios como Flickr o Picasa? Pues por que me gustan las cosas «a mi manera». Me gustan controlar cómo aparecen las fotos, cómo se expanden, quiero saber cómo llegan los visitantes, desde dónde, qué formatos y tamaños se muestran, qué enlaces aparecen alrededor …También será necesario descubrir cómo los buscadores indexan y posicionan imágenes que no tienen texto, aunque sí tienen «title» y «alt» y aprender qué nuevos plugins pueden mejorar los blogs de fotos.

Como no podía ser de otra manera este Photoblog está creado sobre WordPress utilizando un tema de bueltge aunque con funcionalidades tomadas de otros temas (como la captura de los datos EXIF de las fotos) y con los plugins: Expand Images (para que las imágenes se expandan) y WP-CopyRightPro (como un primer nivel muy básico de protección de las imágenes).

Eso es todo de momento, os invito a visitar mi photoblog y durante los próximos días os iré hablando de esos nuevos plugins y de Fotomoto.

6 respuestas a «Un blog de fotografías»

  1. Pingback: Tweets that mention Un blog de fotografías | Phylosoft, el Blog Personal de Jorge Mir -- Topsy.com
  2. Pingback: Bitacoras.com
  3. Yo queria hacer algo parecido, pero lo que me detiene es justamente que como tu, no quiero hacerlo subiendo mis fotos a un sitio ya hecho para eso, sino que quiero hacerlo en mi propio sitio y eso me demora mas tiempo..pero ya cuando pueda me voy a hacer un ratito, e ire subiendo mis fotos, q non nada del otro mundo..mas que nada de viajes y de distintos lugares, pero algunas pueden resultar bonitas..

    sobre tus fotos..me han gustado mucho..pero una consulta..no me logro dar cuenta que es la primera de todas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *