Hoy ha salido el primer AVE de RENFE desde Barcelona hacia Madrid. Imagino que ya habrá llegado…

Pero no es eso lo que me preocupa, sino los efectos colaterales. Cito textualmente una noticia que me acaba de llegar:

TAXIS 2,10 € MÁS CAROS DESDE SANTS

Con la llegada del AVE, comienza a aplicarse el nuevo suplemento de 2,10 euros para los taxis que salgan de la estación de Sants.

El recargo pretende incentivar a los taxistas para que acudan a la terminal. La parada, para 80 taxis, está en la plaza Joan Peiró y las de autobuses urbanos en la de los Països Catalans.

Y es que somos un país de risa.

No contentos con los retrasos que ha sufrido la obra, los socavones que han sufrido diferentes zonas en España, las molestias y cortes de circulación continuos en los accesos a Barcelona y Madrid y calles cercanas a las estaciones, ruido y camiones a cualquier hora del día y noche, incluidos sábados y domingos… Ahora los felices pasajeros del nuevo servicio verán recompensada su paciencia y atrevimiento (al usar el servicio) pagando 2,10 € de más (casi 350 de las antiguas pesetas) si quieren coger un taxi tras bajar del tren!

Digo yo que al menos, el precio del taxi debería estar incluido para vecinos de los barrios cercanos a las estaciones como compensación a más de 1 año de molestias continuas y para todo aquel afectado por uno u otro motivo.

¿Cómo han sido las cosas referentes al AVE por Madrid? En Barcelona ha sido casi un infierno. ¿Alguien nos lo cuenta?

Por cierto ¿ha llegado el primero? ¿O estrenan servicio devolviendo el dinero a los pasajeros?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *