Por si no tuviéramos bastante con el Canon Digital que graba (o sea, encarece) cualquier aparato o soporte sensible de poder contener contenidos con derechos de autor, ahora Estados Unidos va a vigilar a España porque creen que el Gobierno español no está haciendo lo suficiente contra el intercambio de archivos por Internet. Algo que ellos consideran, sin matices, piratería.
Así que ya estamos en su «lista negra», formada por 36 países en los que no se protege los derechos intelectuales.
Pero sucede que en España y según la Fiscalía del Estado la descarga de archivos en Internet sólo es delito cuando exista ánimo de lucro.
Luego sería normal que hubiera denuncias y se cerraran páginas web que se dediquen a proporcionar enlaces a descargas de ficheros con el objetivo de ganar dinero gracias a la publicidad que incluyen, pero no que entre 2 usuarios de una red P2P (edonkey, torrent, …) se compartieran ficheros.
Si ya nos cobran extras en los discos duros, en los CDs y DVDs, en los IPODs y reproductors de audio y video de todo tipo ¿qué más protección o legalidad es necesaria? ¿o es que ese dinero no va a parar a las manos que debieran y alguien se lo queda en medio?
En España ya hay un elevado compromiso con la propiedad intelectual (en forma de impuesto) pero … ¡que le explique la SGAE o quien lo cobre a los EEUU qué hacen con ese dinero!
¿Es posible que a los artistas estadounidenses no les llegue ni un céntimo por que no estén inscritos en la SGAE? 😉
Viva la globalización y abajo los impuestos abusivos.
Me apostaría algo a que en la razón que apuntas esta el quid de la cuestión, en que no les pasan su parte …
Pues sí que estamos bien!!
Y encima, tipejos como Ramoncín que va a sacar un recopilatorio en breve pero no compone desde hace décadas y es directivo de SGAE (es decir, vive de nuestros impuestos que no de su trabajo) se empeña en seguir haciendo campaña anti top-manta, pro-canon, … Es que si no, no comería!
Me ofendes. Yo no soy un pirata, soy un filibustero. 🙂
Lordvader: Pues va bien saberlo, porque yo te hacía más del lado oscuro que de otra cosa…