¿Sabías por qué las novias …

Ramop de Flores… llevan ramos de flores en las bodas?

Más allá de lo bonitos que puedan quedar, del dispendio que suponen para el padrino o de que ¿dónde se ha visto a una novia sin ramo? … Casi todo lo que envuelve a las bodas tiene un origen que se remonta a muchos años atrás, en este caso a la Edad Media.

En la Edad Media la mayoría de las bodas se celebraba al comienzo del verano, probablemente relacionado con el fin de la siembra, la cosecha o relacionado con las estaciones (pero esa es otra historia).

Y de todos (o muchos) es sabido que en la Edad Media la higiene escaseaba (por no decir que no existía), tomaban su primer baño después de invierno, cuando hacía demasiado frío, durante el mes de mayo y la familia entera empezando por el padre en el mismo barreño, barril o tinaja (si no tenían río cerca).

Así que la razón por la que las novias comenzaron a llevar ramos de flores es bien sencilla: en junio el olor corporal de algunas personas aún era tolerable (para sus costumbres) pero el de la mayoría no y como algunos olores ya empezaban a ser molestos, las novias llevaban ramos de flores al lado de su cuerpo o en los carruajes para disfrazar el mal olor.

Lo que no me queda claro es si el mal olor al que se refieren era ¿el suyo o el del resto?

Y así nació la tradición del ramo de flores de las novias.

Navega por la colección<< … en el Cabo de Creus se rodaron …¿Sabías por qué las tapas de alcantarilla … >>

8 respuestas a «¿Sabías por qué las novias …»

  1. joajaojaoajao

    no tenia idea…

    o sea hoy en dia siguen una tradicion de suciedad???

    o sea o llevan, pero no saben el por q… WTF?

    q estupido…. .mmm

    buen dato… 😀

  2. Desde luego los olores en esa época serían insoportables para nosotros. Vestían ropas que tapaban todo su cuerpo por la misma razón, aunque la ropa no olería mejor. Una película que me impactó en ese sentido fue el Perfume (del libro El Perfume), donde casi puedes oler el hedor de esas calles.

  3. Y a pesar de todo, en la actualidad hay cientos de flores que alegran un día como ese, quien diría que mas adelante seria todo un arte elegir entre jazmines y rosas, pero todos los preparativos creará un escenario único, en especial para las mujeres; por eso consultar con una empresa de jardinería sera la mejor opción para una Buena Elección!!

  4. Desconocía esto, aunque me parece más una deducción que algo documentado. Yo creo que ni el olor de las flores taparía el mal olor después de todo el invierno sin ver agua jeje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *