Este fin de semana estuvimos de excursión por la comarca del Penedés, zona al sur de Barcelona famosa por sus vinos y cavas con denominación de origen. Entre las bodegas más famosas de esta zona se encuentran Codorniu y Freixenet para cava (entre muchas otras) y Torres para vinos.
La mayoría están situadas en las poblaciones de Sant Sadurní d’Anoia y Vilafranca del Penedés, pero también hay algunas en las poblaciones más pequeñas que rodean estas dos.
Se pueden encontrar cavas y vinos de buenísima calidad y de bodegas familiares y poco conocidas a precios más que confortables para el bolsillo. Cuando las Navidades están tan cerca es muy recomendable pasar un sábado por la zona y llevarse a casa algunas botellas buenas y baratas.
Fue así como nos encontramos con este Restaurante: El Parador, en la localidad de Subirats, a pie de carretera (BV-2428).
Su aspecto es el de un bar con terraza, pero un vistazo a la carta nos convenció para probarlo. Comida típica catalana, carnes a la brasa, tapas, escalibadas … y lo que nos terminó de convencer: calçots (plato muy de temporada en algunas comarcas catalanas).
El resultado: muy bueno. Comimos al sol en la terraza (siendo noviembre no está mal), unos calçots, algo de carne y una botella de cava (el de la casa, un Brut nature que estuvo muy bien) por 15 € por persona. Además no había mucha gente (comimos algo tarde) y estuvimos muy tranquilos.
En definitiva: otro sitio a recordar para la próxima vez que estemos por la zona.
Algunos detalles:
- Calle Moreras 2. Urbanización Casablanca. 08739 Subirats (Barcelona)
- Teléfono: 654 771 626
Un comentario