Hace unas semanas fuimos a comer con unos amigos al restaurante Can Farigola, en el barrio del Ensanche (Eixample) barcelonés.

Es un pequeño restaurante, a pocos pasos de Rambla de Cataluña y el Paseo de Gracia, especializado en cocina de mercado mediterránea y famoso por sus fondues.

Como no podía ser de otra manera, nosotros hicimos el «triplete de fondues»: una de queso para comenzar, una de carne para continuar y una de chocolate para finalizar.

Por si alguien no lo sabe, una fondue consiste en sumergir con un pincho pequeñas piezas de alimentos en líquidos calientes. Así: la de queso suelen ser trozos de diferentes tipos de pan a bañar en queso; la de carne, trozos de pollo, cerdo y ternera a sumergir en aceite (los fríes a tu gusto); y la de chocolate, trozos de fruta a rebozar en chocolate.

Volviendo a «Can Farigola», el personal del restaurante estuvo muy acertado al aconsejarnos sobre las cantidades a pedir de cada uno de los platos y atentos a cualqueir cosa que nos faltara.

La decoración y el ambiente del salón bastante clásicos con un fuerte toque rural y una ténue iluminación. Cuando estuvimos no había mucha gente así que estuvimos bastante tranquilos aunque recuerdo que las mesas estaban demasiado juntas unas con otras.

Otros platos que puedes disfrutar en Can Farigola, a parte de fondues: Ensalada de espinacas, fresas y parmesano con vinagreta de cítricos, timbal de escalibada gratinado con queso de cabra, steak tartar «Can farigola», medallones de buey al oporto con virutas de foie, lenguado al cava con langostino …

Además, goza de una pequeña terraza en la calle bajo los árboles donde poder comer o cenar «al fresco» este verano ¿no crees?

Nota sobre accesibilidad: para entrar en el restaurante hay que bajar 6 ó 7 escalones y para acceder a los servicios subir 4 o 5.

En definitiva un buen restaurante donde disfrutar de buena comida. Probablemente repetiremos.

Más información:

  • Restaurante Can Farigola
  • Carrer d’ Enric Granados, 94, 08008, Barcelona
  • Teléfono. 93 237 61 53
  • Horario: L-S de 13h-16h y de 20h-23h

Conocimos Can Farigola gracias a las oferta de Groupon, una de las webs de descuentos y cupones de experiencias y restaurantes con más y mejores ofertas, donde vale la pena suscribirse para recibir todos los días sus propuestas y darse un capricho de vez en cuando o hacer un regalo diferente, por que nos lo merecemos. También tienen promociones muy interesantes en compras donde encontrarás interesantes ofertas en tecnología, gadgets y muchas más.

Publicaciones Similares

14 comentarios

  1. Me ha gustado bastante, pero como en los miradores de granada no se come en ningún sitio. Frente a las cuevas del sacromonte y con toda la Alhambra enfrente y de noche…alucinante.

  2. Mmmmm! Pues la verdad es que me están entrando ganas de comerme una buena fondue jejeje, habrá que pasarse algún día a hacer un supa. Muchas gracias por la inormación, nos lo apuntamos.

  3. Menuda pinta que tenia ese fondue con el quesito, es uno de mis platos preferidos, habra que ir a visitar ese restaurante, gracias por la «review», un saludo

  4. Ostras, pues yo lo tengo cerquita del trabajo… Esta semana paso por allí a probar, gracias por la info, me encanta la fondue

  5. MMMM que buena pinta tiene esa fondue. Hay que ir a ese restaurante un día de estos a ver que tal, seguro que estara riquisima.

  6. Yo ya he ido de cena a este restaurante y se lo recomiendo a todo el mundo. La relación calidad precio es muy buena. No es un restaurante super barato, pero no es nada caro para la calidad de la comida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *