Problemas Bicing de Barcelona – Ahora avisan (aunque tarde)

Buenos, me había cansado de hablar sobre los problemas de Bicing pero he recibido hoy un email que me obliga a seguir haciéndolo. Hace unos 10 días que el servicio funciona pésimamente, por no decir que solo funciona a veces. o sea, que NO funciona durante más tiempo que funciona. El caso más habitual es el de Parking Lleno, tiene 2 opciones:

1. EL SERVICIO NO FUNCIONA. Cola de usuarios queriendo coger bici y cola de usuarios queriendo dejar bici. El panel aparentemente está «En Servicio» pero… acercas tu tarjeta para coger bici y … pantalla roja: «Game Over», misteriosamente deja de funcionar. Pasados un par de minutos de nuevo luz verde hasta que otro incauto acerca su tarjeta… La cola se hace cada vez más larga y comienzan las deserciones. Los «con bici» se van a intentar dejarla a otro parking. Los «sin bici» empiezan a caminar, unos hacia otra estación, otros hacia la del metro (siempre hay una cerca) otros hacia autobuses.

2. EL SERVICIO FUNCIONA. Esperar a que alguien coja una bici para dejar la tuya (si eres un «con bici») o irte a la siguiente estación a ver si con suerte hay algún hueco y puedes dejarla. En cualquier caso si vas con algo de prisa por que llegas tarde, es desesperante. Si eres un «sin bici» estás de suerte, puedes cogerla.

El segundo caso es el de Parking Vacio:

1. EL SERVICIO NO FUNCIONA. Si eres un «con bici» ¿cuánto hay que esperar para que se encienda la luz roja que asegura que está bien anclada? Varios minutos. Si eres un «sin bici» ¿cuánto hay que esperar a que alguien deje una? Yo he esperado hasta 20 minutos, pero claro si el servicio no funciona…

2. EL SERVICIO FUNCIONA. Si eres un «sin bici» ¿cuánto hay que esperar a que alguien deje una? Yo he esperado hasta 20 minutos. Si eres un «con bici» estás de suerte, puedes dejarla.

Bueno, estos son solo unos ejemplillos de lo que sucede en los últimos días (unos 10 calculo) y hoy tienen la desfachatez de enviarnos a los usuarios el siguiente email: Debido a la instalación de nuevas estaciones Bicing y con la finalidad de mejorar el servicio, se están realizando readaptaciones informáticas, hecho que puede provocar que algunas estaciones dejen de funcionar momentáneamente. Dado que estas interrupciones son de corta duración, te recomendamos que esperes en la estación unos minutos, hasta que el sistema vuelva a estar operativo y puedas utilizar el servicio.

Estamos trabajando para que esta adaptación del sistema sea lo más rápida posible y tenga la mínima incidencia en los usuarios. Disculpad las molestias.

Servicio de atención al cliente Como si no lo supiera y sufriera. Desde que soy usuario del servicio he gastado más dinero en autobuses, metro y taxi que antes de serlo por el mal funcionamiento del mismo y evitar llegar aún más tarde a sitios como «el trabajo».

11 respuestas a «Problemas Bicing de Barcelona – Ahora avisan (aunque tarde)»

  1. atención bici-navegantes!!! si vais a devolver la bici mientras algun operario está reponiendo bicis, y la luz no se queda roja y éste dice que no hay problema NO TE FIES! nos pasó y, 3 meses despues, los del Bicing nos exigen o bien pagar la bici o poner una denuncia a los mossos, para poder volver a usar la tarjeta. Fuimos a la comisaria y el mosso nos comentaba la cantidad de denuncias que hay por esta razón: el mal funcionamiento del sistema que convierte a los confiados usuarios en sospechosos de robar las bicis…

  2. A mi, me han atendido a la oficina de atenció del usuario diciendo: “Eres la única persona que se ha quejado…”
    Jo porto més d’un mes enviant per fax cada dia la reclamació…A la oficina de Bicina, el tracte va ser fatal. Mentre em queixava, van avisar al guardia de seguretat.
    Després em va donar la denuncia per a l’Ajuntament, però llegeixo que no porta enlloc. Hem de juntarnos per a reclamar. Jo no deixaré una situación tan injusta sense seguiment!
    Aquí teniu més blog on podeu posar comentaris…
    http://blogs.que.es/23954/2007/11/25/problemes-amb-bicing
    http://phylosoft.com/problemas-bicing-de-barcelona-ahora-avisan-aunque-tarde/
    http://arturms.freehostia.com/biciblog/category/foto-denuncia/
    http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=445404&idseccio_PK=1022
    http://bicicanarias.com/?m=20070928
    http://www.blaimonegal.com/?p=88

    http://phylosoft.com/problemas-bicing-de-barcelona-ahora-avisan-aunque-tarde/

  3. Seguro que hay problemas en muchos usuarios, pero hay que reconocer que en la mayoria de los casos el servicio funciona bastante bien, yo estoy contento.
    Ahora bien,y esto es una queja no a la empresa si no a los propios usuarios. Vengo observando que hay mucha gente que deja aparcadas las bicis en el lado contrario del lugar indicado para ello, que es generalmente del lado de la calzada y pintado de rojo, con ello no hace mas que ocupar parte de la acera reservada a peatones, que somos todos, y dando una imagen pésima de la utilización del servicio. No se si es dejadez, o pereza de dejarla correctamente donde corresponde, pero esa actitud se está extendiendo, y ya es más habitual ver las bicis mal ancladas que lo contrario. Alguno dirá que por el lado de la calzada hay más tránsito, seguro… pero, si se espera un momento encontrará la manera de dejarla bien aparcada. Un saludo.

  4. Estoy indignada por un problema que he tenido con el bicing que para que no os aburrais no contaré (viene a ser lo mismo que todo el mundo). ME gustaría saber si hay alguna manera de denunciar a la gente que roba las bicis, o por lo menos denunciar las bicis robadas. Esta mañana me he encontrado con 3 (TRES) bicicletas ancladas a farolas.

    Alguien sabe qué se puede hacer?

  5. Hola Enka, pués contra los ladrones, no sé bien que podrias hacer. Pero me he preguntado si estos ladrones són unas victimas de un servicio pesimisimo. A quien no se le ha pasado encontrarse todos los puntos vacios con luz roja/amarillo intermitiendo…Me preocupa menos los ladrones de la calle que los del ayuntamiento, la verdad!Queja a la entidad Bicing, porque no eres la única!

  6. Pingback: El fracaso en la gestión del Bicing. «
  7. es veritat que hi ha molts problemes, al final un ja es cansa de cada dos per tres haver de fer cues tant per anar-la a buscar com per tornar-la, aveure si van aprenent dels seus errors i ho van pulint tot plegat, sino la gent es començarà a donar de baixa, i seria una llàstima.

  8. Reclamaciones al Bicing
    ¿Practicas el Bicing para desplazarte y el Ayuntamiento practica contigo el Atraquing Amano-armading?

    Si eres usuario del Bicing y el Ayuntamiento (mejor dicho, la sociedad mercantil de su propiedad Barcelona Serveis Municipals, S.A.) te ha penalizado por excederte de los 30 minutos usando una de las bicicletas y no estás conforme porque:

    – En modo alguno te excediste y debió tratarse de un fallo del sistema electrónico

    – Te excediste pero porque cuando fuiste a un puerto a aparcar estaba lleno y al tener que ir a otro se te pasó el tiempo

    – No puedes explicar nada, solamente sabes que te acusan de excederte de la media hora y han procedido a penalizarte por ello

    …Que sepas que, en cualquiera de los casos, bajo nuestro punto de vista, este sistema de penalizarte quitándote dinero de tu cuenta ES TOTALMENTE INCONSTITUCIONAL (y, por lo tanto, ILEGAL de pleno derecho) y ello en base a lo siguiente:

    – Porque la referida empresa Barcelona Serveis Municipals, S.A. es quien te sanciona y, legalmente, el único que ostenta esta pretendida “potestad sancionadora” es el Ayuntamiento de Barcelona en tanto que Administración Pública.

    – Porque, incluso aunque fuese el propio Ayuntamiento quien efetuara el cargo en tu cuenta a título de sanción, aun en ese caso, también sería ilegal por vulneración de derechos fundamentales -constitucionalmente consagrados- como son el derecho a la presunción de inocencia, el derecho a la defensa, el derecho a la prueba y el derecho a un proceso con todas las garantías procesales. Por tanto, dado que la mecánica es cargar en tu cuenta un importe como sanción a la que detectan electrónicamente un exceso en el uso por encima de los 30 minutos, se te están vulnerando talers derechos, pues solo procede ejecutar la sanción que se pretenda si previamente se te ha dado la oportunidad, procesalmente hablando, de defenderte y de proponer cuantas pruebas de descargo estimes a bien para tu defensa. Ello comporta pues, la NULIDAD DE PLENO DERECHO del acto administrativo y, por ende, su carácter ilegal.

    Si quieres más información sobre esto o si quieres orientación sobre cómo reclamar las sanciones de este tipo de que hayas podido ser víctima, llámanos y te asesoraremos sin coste alguno. Te podemos pasar los modelos de reclamación y de recurso. Creemos que, al final del recorrido procesal, un Juez nos acabará reconociendo todo esto que acabamos de exponer y ello implicará que recuperes el dinero que te han sustraído de tu cuenta.

    …todo ello sin perjuicio de que decidas dar la orden a tu banco para que devuelvan el cobro. Esto puedes hacerlo si lo decides así, pero en cualquiera de los casos, se nos antoja vital todo lo anterior, esto es, que formules una reclamación judicial en toda regla a fin de que se te reconozca el derecho a la devolución del dinero por ser ilegal el procedimiento que tienen establecido en la actualidad.

    http://www.defensemlabici.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *