Como algunos ya sabéis hace 3 días mudé el hosting a Hostgator, la transición fue rápida y todo parecía ir de fábula pero al empezar mi rutina de programar posts … he empezado a tener problemas…
Igual alguno de vosotros puede ayudarme.
Los problemas son 2 aunque pueden estar relacionados.
1. Por algún motivo de vez en cuando el archivo .htaccess se corrompe de repente sin que yo esté tocando nada y esto provoca un fallo de servidor [internal server error (500)] con lo que el blog deja de funcionar hasta que no recupero el archivo desde algún backup. Esta noche ha estado parado 6 horas.
2. El segundo es que las entradas programadas no funcionan. Si programo una entrada a futuro, cuando llega el momento de publicarse no sucede nada… bueno, la cuenta «atrás» empieza a contar hacia delante: falta 1 minuto, faltan 2 minutos, faltan 3 minutos … Aunque entre en la edición del post y cambie la hora no se publica. No lo hace hasta que no retraso esa hora al menos 10 horas.
No esoty seguro de si ambos problemas están relacionados. A veces, ha coincidido la «hipotética» hora de publicación del post con el fallo del .htaccess, pero a veces no…
¿Alguna idea, parche, solución … ? ¿Algo?
Ni idea.
En unos blogs que gestiono, sí ocurrió que las fechas se disparaban y se ponían en el futuro, pero luego todo pareció ir bien. Se supone que en las opciones generales has corregido la hora UTC a +2 ¿no?
Por lo del .htaccess, es un faenón, pero tampoco tengo solución. Lo que sí me ocurría en Dreamhost, era que cuando editaba por ftp, se me corrompían los ficheros, pero era por el programa que usaba (Flashfxp) y en ese caso, yo realizaba una acción (tú dices que ocurre sólo).
Si acabas muy harto de ese hosting y te puedes dar de baja, te aconsejo el servidor compartido de Mediatemple que he empezado a probar después del chasco con 1&1.
http://mediatemple.net/webhosting/gs/
Cuesta 20 dólares (12 euros al mes), pero si usas este cupón de descuento «kirupa07», te rebajan un 30%. Aparte, si compras un año entero, te sale por 16 dólares (10 euros al mes). Estos servers son cosa fina, lo mejor que he visto nunca. Si siguen igual de bien para todo, el próximo mes compraré todo el año. Estoy alojando allí unas webs pequeñas y van fenomenal, super contento.
Hola Jorge
Lamento que tengas problemas con el Hosting, lo más correcto en estos casos es contactarse con el servicio de atención al cliente, que por obligación deben ofrecerte una respuesta concreta en menos de 24 hs. Claramente el primer problema se encuentra relacionado con el servicio de Hosting, ya que el mismo se tilda y no responde al intentar acceder al archivo .htaccess
Por otro lado, respecto al segundo inconveniente he encontrado en un foro el mismo problema que al parecer lo han solucionado: http://www.forobloggers.com/foro/wordpress/t-problema-con-entradas-programadas-6658.html
Un saludo
Suerte 😉
Gabriel
Gracias Gabriel, ya había encontrado ese hilo de forobloggers pero en mi caso de momento no resuelve, estoy en charla por email con los de soporte técnico a ver si ellos encuentran la luz.
Bender, desde luego Media Temple es mi siguiente opción… y no tendré mucha paciencia. Hostgator en teoría me devuelve el dinero durante los primeros 45 días!
Vaya siento que te vaya mal. Pues nada que te devuelvan el dinero y que tengas suerte en el próximo.
Un saludo.
En Media Temple puedes probar un mes primero por 12 euros (con el cupón de descuento ese de «kirupa07») sin compromiso de seguir ni pagar más. El siguiente paquete, ya va por año.
Te lo digo por si no consigues arreglar lo de hostgator, que sepas que puedes probar en Media Temple por meses sueltos.
Si se corrompe el archivo quizás sea porque se intenta modificar sin venir a cuento, intenta modificar los permisos del archivo a solo lectura y ejecución “555” incluso para el propietario no se si generara algún problema pero inténtalo, si el archivo se sigue corrompiendo quizás sea un problema de hardware y los discos están a punto de petar, eso me pasaba a mi en mi pc, los arhivos se borraban o dejaban de funcionar sin venir a cuenta, hasta que toco uno del sistema y puff, tuve que comprar un hhdd nuevo, así que ves haciendo copias de seguridad continuamente de la Web.
Respecto a la hora, quizás solo sea un problema de configuración, algo tonto que puedes probar es programar un post para las 00:00 y lo vas controlando haber cuando se te publica, incluso mira la fecha y hora de los post que publicas quizás tienes hay una diferencia horaria.
Hay que ver los problemas que dan estas empresas de hosting … miedo me da sufrir algún día uno de estos, porque yo dudo que lo solucionara.
Hoy en día hay ya muchos hostings por menos de 1 euro al mes, lo mejor es meterse siempre en uno para el que un BUEN AMIGO te de buenas recomendaciones y referencias.
saludos!
Pués yo tenía pensado cambiar a Hostgator, estoy cansado de Dreamhost. Siempre con el mismo cuento del ancho de banda. Espero que cuentes como te va con el paso del tiempo con esta nueva compañia.
Creo que has tenido mala suerte, yo llevo ya un par de años y ni un sólo problema con hostgator… Tengo drupal instalado y he llegado a tener casi 800 visitas al día (en días buenos, claro) y la web aguanta…
La verdad es que tuve una pésima experiencia con HostGator que me llevó a cancelar el servicio y ni siquiera me devolvieron el dinero. No recomiendo para nada a esta empresa de Hosting.