PMP – Digimate 3601 + 80 Gb – Por fin en mi poder

Ya lo tengo, una semana para que el vendedor lo pusiera en Correos (Hong Kong, problemas con un tifón) por EMS (un servicio muy bueno, la verdad) y 5 días para que llegara hasta mí.

Digamos que el lunes 14 lo puso en correos y el sábado 18 lo tenía yo en casita, con entrega en mano y bajo firma teniendo en cuenta que el 15 de agosto es festivo nacional, total 4 días laborables, valió la pena pagar los 15 € de más que costaba ese tipo de envío. Además, esos días pude seguir el recorrido del paquete tanto en Servicios Postales de Hong Kong, como en Correos España. Alucinante!!!

Bueno, al aparato en sí, que es el tema importante.

Hace todo lo que pone en el anuncio de los vendedores chinos y hongkonianos (que todos tienen exactamente el mismo anuncio y fotos).

Pero yo añadiría algo más por si ayuda a despejar las dudas que yo tuve:

  • en la parte superior tiene dos ranuras (con tapa) para la inserción de las tarjetas que lee directamente: SD, MMC, Compact Flash, …
  • conectado al ordenador por el USB también se carga la batería además de funcionar como disco duro externo

Funcionamiento (al menos lo que yo he probado):

  1. Reproducción: Reproduce sin problemas mp3, jpg, mov. Tiene un altavoz integrado que no vale mucho la verdad, pero conectado a auriculares, a los altavoces del PC o a la tele, se oye MUY bien a través de ellos.
  2. Navegación por menús: bastante intuitiva aunque poco usable, cada vez que entras en una opción (musica, fotos, videos, etc.) te pide por que disco duro o tarjeta quieres navegar aunque no tengas ninguna introducida. Pero bueno, es rápido leyendo.
  3. Backup tarjetas (que era el motivo principal por el que lo compré): al introducir la tarjeta y con un solo botón comienza el backup al directorio CARDS del disco duro (si no existe lo crea), para cada tarjeta que se le pone crea una subcarpeta nueva para copiar todo el contenido, con lo que no hay problema de que si los archivos se llaman igual los machaque, ni sabe si has hecho varias veces el backup del mismo contenido. Simplemente crea carpeta nueva y mete todo dentro. BIEN!
  4. Opción FILES. Es la opción de «gestión de archivos», aún no la he toqueteado mucho, pero me parece un poco pobre. Desde esa opción se puede copiar, pegar y borrar, pero no reproducir. Es decir si selecciono un jpg, no sabe enseñarme la foto, ni un mp3, … Es decor, si quieres reproducir un jpg, tienes que ir a la opción Fotos, si es un MP3 a la opción Música y así sucesivamente.
  5. Aún no he investigado la opción E-BOOK, por lo que ponía solo lee TXT.
  6. Opción SYSTEM, te permite configurar algunos parámetros del aparato como el autoapagado de la pantalla para ahorro de batería, el modo de salida hacia TV, …

Seguiré trasteando para averiguar más cosas del aparato, pero de momento y aunque tiene algunas carencias de software, me parece muy buena adquisición y estoy contento con él.

Más datos interesantes a continuación.

Contenido del paquete:

  • Digimate 3601
  • Cable para salida AV (y conectarlo a la TV directamente, es un minijack – 3 RCA)
  • Cable USB para conectar al ordenador
  • Cargador AC/DC (viene con el adaptador a las tomas schuko españolas)
  • Funda semirígida para transporte (muy chula, la verdad, da confianza llevarlo en ella) con mosquetón para colgarlo
  • Mando a distancia (mismas funciones que el aparato más la tecla Mute)
  • Auriculares (normalitos)
  • Destornillador y tornillos para fijar el disco duro interno
  • Instrucciones (en inglés)
  • CD con drivers para Windows 98 y software de conversión AVI a MOV (formato único de las películas que reproduce)

Desventajas, o mejor dicho, carencias que podrían añadirle:

  • no tiene radio
  • las fotos de 2 Mb o más tarda bastante en procesarlas para su visualización
  • menús solo en Chino e Inglés
  • el formato de reproducción de video es panorámico, con lo que los que tenemos Tv 4:3 nos queda una franja blanca debajo (pero tampoco molesta mucho).

5 respuestas a «PMP – Digimate 3601 + 80 Gb – Por fin en mi poder»

  1. Hola! Estoy interesado en el Digimate 3601 y tu pagina es la unica que he encontrao con alguna review y comentarios al respecto. Veo que publicaste el 20 de agosto… como se ha portado el Digimate en todo este tiempo? Me parece una compra muy conveniente, pero no me gusta el hecho que no haya mas informacion del equipo, como un brochure tecnico oficial o informacion del fabricante. Estas satisfecho con la compra? Gracias por todo. Saludos!

  2. Muy interesante! Dos aclaraciones please:
    1.- Supongo que reproduce pAL, ¿verdad?
    2.- Dices que tarda «bastante» en abrir una foto de 2Mb, ¿tiene previsualización? ¿como navegas las fotos? Yo tiro a 8Mb…
    Gracias

  3. Hola a todos… he estado de viaje y usando el Digimate 3601 exahustivamente. Estoy preparando un nuevo post donde intentaré contestar lo mejor posible a vuestras preguntas (que agradezco enormemente). Espero colgarlo en unos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *