Parc del Forum – Barcelona

Hace un par de fines de semana estuvimos paseando por el Parc del Forum, en Barcelona, y nos sorprendieron bastante un par de hechos.

Sigue siendo una gigantesca explanada vacia, incluso más que cuando se celebró el «famoso» evento: El Forum Universal de las Culturas en el 2004.

Es un inmenso espacio casi vacio donde solo tienen algo de vida el parque infantil y el edificio del Fórum (donde está el único lavabo disponible de toda la extensión). El resto sirve para pasear, ir en bici o patinar, sin riesgos de tropezar con casi nadie…

Y … ¿qué se hace con un espacio tan grande y vacio? Meter lo que la ciudad no quiere. En nuestro paseo nos encontramos con un cementerio de coches estrellados que deben estar esperando el día del juicio. Con un «segurata» vigilándolos, dentro de un recinto vallado donde está el segundo y último lavabo (inaccesible, por descontado).

Además, y siendo la sombra una de las carencias más lamentadas del Parc, ¿dónde estaba semejante amasijo de hierro inservible? Pues debajo de una estructura metáliza cubierta «a la sombra». Jajaja, supongo que para que no exploten por el calor pero…

En fin… que no hay nada como conseguir dinero de la comunidad internacional y no saber como aprovecharlo.

Una foto a modo de ejemplo: