El día después de la nevada de Barcelona hice un conjunto de fotografías de la vista de la ciudad desde el mar y me encontré en la necesidad de crear un panorama a partir de ellas.
Los softwares que había probado hasta ese momento no me convencían en absoluto, el «Panorama Maker» que viene «de regalo» con las cámaras Nikon y Canon (que yo sepa), el «Gigapan» y algún otro cuyo nombre no recuerdo. Así que me puse a buscar por Internet y encontré el «Panorama Perfect«, cuya versión «Lite» me dejó más que sorprendido por las opciones que incluye, así que os lo recomiendo.
Con Panorama Perfect todas las opciones por defecto:
Pese a que necesita algunas mejoras en las transiciones (valores que pueden retocarse en el mismo programa) para ser el primero que hago creo que el resultado es bastante bueno.
En el segundo intento y utilizando mejor las opciones del programa:
Algo que me sorprendió es que permite «mover» las fotos contiguas entre sí para elegir el punto exacto donde debe comenzar la fusión entre ellas, y esto para cada par de fotos, además de poder corregir automáticamente el brillo en la transición de forma que iguala bastante los tonos y colores de, por ejemplo, el cielo. Tiene muchas otras opciones que no he probado pero prometen, como corregir la línea de horizonte o crear líneas de fusión entre fotos que no sean rectas.
Las pegas de la versión Lite son pocas, no permite salvar los panoramas en tamaños muy grandes (de impresión) y pone una marca de agua en la esquina inferior derecha, pero el programa completo son 19€.
Podéis encontrar toda la información y descargaros la versión Lite en: Panorama Perfect 1.6.2
Se ve bueno el programa, no lo conocia 🙂
Si, realmente para quienes nos gusta la fotografía este programa es una grata novedad… Me lo conseguire….Gracias por la info !!!
Muy interesante el programa, aunque no sé porqué en las transiciones hace como sombras. No está de más conocer esta clase de software.
Fantastico programa de fotografia genial para darle eso toques a las fotos que nos gustan y para los que les gusta la fotografia realmente interesante.