Meme: Frases absurdas

Últimamente, me ha dado por pensar en la cantidad ingente de frases absurdas que a lo largo del día podemos llegar a oir (y pronunciar, no lo neguemos).

Muchas son frases propias de nuestro lenguaje, aceptadas mundialmente, pero no por eso menos carentes de lógica o inteligencia. Ahí van unos ejemplos con la explicación de porqué son sin sentido o redundantes.

Lo vi con mis propios ojos.

Esta es de las peores, por que resume dos incongruencias:

  1. Es física y médicamente imposible ver con los ojos de otra persona, a no ser que te los hayan transplantado. Caso en el cual, la frase debería ser: «lo vi con sus ojos».
  2. Por otra parte es redundante ya que solo se puede ver con los ojos.

La frase correcta se limitaría a un escueto: «lo ví», estos dos monosílabos resumen del todo la frase puesto que implicitamente es con los ojos, y éstos son tuyos.

Voy a subir arriba.

Voy a bajar abajo.

Otro ejemplo de redundancia innecesario puesto que es imposible «subir abajo» o «bajar arriba». Si alguien lo consigue, que avise a Newton para que revise su descubrimiento y sus leyes.

Pondría alguna más, pero como este post podría ser un meme en toda regla no me extenderé en más frases.

Las reglas: muy sencillas. Encuentra una frase absurda y explícanos por que lo es. Escribe una entrada en tu blog sobre el meme y con tu frase, haciendo referencia esta entrada. Si no tienes blog, utiliza los comentarios de esta entrada para dejar tu participación. Invita a quien quieras para seguir el meme.

Le lanzo el meme a Memeodromo, Rockmantico y Neuroning y a todo aquel que quiera recogerlo y participar.

10 respuestas a «Meme: Frases absurdas»

  1. Pingback: Phylosoft | Meme de memes
  2. un problema si se puede subir abajo si al que se sube no es el ultimo escalafon …piso …o lo que sea…. pues subirias al abajo de alguien
    y bajar lo mismo …pero cambiando las palabras 😉

    1. Curiosa apreciación. Depende entonces del observador o del punto de referencia ¿no?. Un tercero podría decir entonces la frase con propiedad pero uno, de sí mismo, no!!! ¿Qué me dices?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *