Hace poco, aprovechando un domingo de cielos despejados volvimos a acercarnos al Parque Natural del Montnegre para pasar el día rodeados de naturaleza, como decidimos tarde la excursión los restaurantes a los que habitualmente recurrimos estaban completos, pero en uno de ellos nos aconsejaron el Can Carreras en la misma zona y con el mismo tipo de comida: cocina catalana, carnes a la brasa, … y tuvimos suerte: tenían mesa libre para nosotros.

Así que después de una mañana disfrutando del bosque, el sol y la tranquilidad del campo (aunque un pelín super-poblado esta vez) nos encaminamos hacia el restaurante para reponernos del esfuerzo.

El restaurante es una masía catalana, rodeada de bosque por un lado y campos de labor por el otro y tiene una buena vista de parte de la «Serralada de la Marina». El edificio tiene 2 plantas (en ambas hay mesas para los comensales y está adaptado para personas con movilidad reducida (en la planta baja no hay ni un escalón y un par de rampas suaves facilitan el acceso a los servicios y al salón-comedor.

El trato bastante correcto y la comida muy bien, como nos habían prometido disfrutamos de «pá torrat», carnes a la brasa y los famosos «calçots» con una salsa parecida a la «romescu», un plato de temporada invernal muy típico en las comarcas de Tarragona pero cada vez más extendido por toda Catalunya, y de postre «mel i mató» (requesón con miel).

En cuanto a precio, deciros que puede comerse muy bien por entre 12 y 15 € y que tanto la calidad de la comida como el trato que recibimos en este restaurante son muy buenos. Probablemente repetiremos cuando volvamos por la zona, aunque los 3 restaurantes que ya conocemos por allí son por un estilo (tanto de precio como de comida).

Para llegar al restaurante desde el parque natural, hay que deshacer parte del camino, por la carretera del corredor hasta llegar a la bifurcación de la urbanización de Can Massuet del Far i seguir las indicaciones hasta llegar al restaurante, de todas formas es seguir la carretera de entrada a la urbanización hasta el fondo, girar a la derecha en el stop y a unos 200 metros comienza un camino no asfaltado (apto para cualquier tipo de coche) que en otros 200 metros te deja en el aparcamiento de la masía.


Clica en el mapa para ver en detalle

Datos de interés:

  • Camí de Can Carreras s/n
  • Can Massuet
  • 08319 DOSRIUS
  • 666 425 645

Publicaciones Similares

15 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Siempre impresionandome con tus andanzas y buenaventurados viajes. En cierta manera te envidio, pero tengo que reconocer que transmites lo que vives en tus escritos… que es un alago Hombre !!!!, ja,ja,… Gracias.

  3. Vaya, habra que ir. Voy siempre de viaje a l’Empurda a visitar casas de turismo rural y disfrutar un poco de la cocina catalana, sobre todo de los Bolets!! haha pero cualquier consejo es bienvenido!!
    felicidades por tu gran blog!

  4. Estoy de acuerdo, el lugar es ideal , la masía tiene una terraza con vistas espectaculares, el personal es súper atento y la cocina buenísima. ¡ ATENCIÓN ! padres hay un plano enorme con porterías para jugar a fútbol.

  5. He descubierto este blog hace poco, y me esta resultando muy util, ya que trabajo en una agencia de eventos y siempre tenemos que encontrar nuevos espacios.

    Aqui se hace una pequeña review de sitios muy interesantes, asi que muchas gracias por tu labor.

    Un saludo

  6. Pues tiene mu buena pinta esta masía para escaparse uno par de días por la zona. El artículo muy preciso y con información de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *