La Librería Británica pone al alcance virtual de todos algunos de los libros que posee. Son joyas de todos los tiempos y culturas que han digitalizado para que todos podamos disfrutar de ellas desde la comodidad de nuestros ordenadores. Libros que, de otra manera, probablemente nunca pudiéramos contemplar.
Hace tiempo que encontré por casualidad el servicio de libros virtuales de la Librería Británica. Es un enlace que hace mucho que no visitaba pero que ayer volví a hacer.
Aunque parece que no han ampliado el catálogo de libros ofrecidos, se pueden observar y hojear (u ojear, o ambas) ejemplares como:
- el cuaderno de esquemas de Leonardo Da Vinci
- el manuscrito original de Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll
- un diario musical de Mozart
- el primer atlas de Europa
- un pergamino chino, considerado el libro impreso más antiguo
- una biblia etíope
- tratados de medicina y botánica
- …
y así hasta 20 títulos.
Vale la pena dedicar un rato a observar estas «rarezas» de vez en cuando y reflexionar un poco sobre todo lo que hemos evolucionado y como se han mezclado todas las culturas sin olvidar los orígenes.
es bueno contar con estas informaciones de manera virtual, porque como bien dices, a veces se nos hace imposible poder obtener uno de estos ejemplares con nosotros.
ES bueno que esto de los libros virtuales se implemente. Las librerías tienen que actualizarse y adaptarse a los tiempos que corren.