Desde luego si William Wallace levantara la cabeza (si se la encuentra en una de esas esquinas de la isla) y se enterara de lo que está pasando en este país con la revista «El Jueves» se tiraría de los pelos (esas rastas guarras que ya que ha encontrado la cabeza seguro que sabe donde las lleva). Y no es para menos.

A la Corona le molesta una portada donde «explícitamente» se muestra a los 2 futuros Reyes de España fornicando y haciendo un comentario de lo más inteligente sobre lo que para algunos significa «trabajar» que es cobrar por asistir a fiestas, regatas, exposiciones, inauguraciones, …

Pues, al menos en este caso, igual sudarían un poco para lograr esos 2.500 €, aunque es una miseria comparándolo incluso con la asignación «semanal» que deben tener.

¿No es mucho más ofensivo que en esos mismos kioskos más de la mitad del escarapate lo ocupen portadas de sexo real y no dibujado? (por no hablar de la caterva de famosillos del 3 al cuarto) ¿Es menos moral enseñar caricaturas hechas para levantar sonrisas que fotos reales hechas para levantar otras cosas?

«El jueves» nº 1573, la primera revista secuestrada (que yo sepa) desde el final de la dictadura, esa época de represión que atenazó al territorio español durante decenios y que parecía que había terminado. Suerte que Internet rompe todas esas fronteras y lográra que los primeros que hagan negocio sean los que madrugaron el miércoles antes de la publicación y ahora la están vendiendo a través de eBay, he visto pujas de hasta 3.000 €

No obstante, los segundos que se beneficiarán no serán ni los jueces, ni la Familia Real, ni los abogados de turno de ambas partes… sino la propia revista «El Jueves» que con el escándalo regresará a los primeros puestos de ventas de prensa escrita de todo el país… ¿escándalo? Claro! En este país no se vende si no logras la polémica adecuada. La gran pregunta sería: ¿Ha sido una estrategia? Por si alguien no ha visto la portada, aquí la dejo:

El jueves secuestrada

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *