La llegada de los tres, de Stephen King, es la segunda parte de la colección La Torre Oscura (que cuenta con 7 entregas de momento) y que cambió de nombre tras la edición de 2003, antes se había llamado La Invocación.

La narración parte del punto en el que se quedó la primera entrega (El Pistolero), con Rolando medio muerto en una extensa playa y con la misión que llena su vida: encontrar la Torre Oscura.El siguiente paso de la misma le lleva a recorrer la playa hacia el Norte y, un su camino, se encuentra con 3 extrañas puertas en medio de la nada y que son un punto de conexión entre su mundo y la ciudad de Nueva York en 3 épocas diferentes.

A través de cada una de las puertas, Rolando debe «invocar» a sendos personajes que tienen que acompañarle a su mundo para ayudarle a conseguir su objetivo. Las puertas tienen todas su título grabado: «El Prisionero», «La Dama de las Sombras» y «El que Empuja» como preludio de la persona a la que va a encontrar tras ella.

Además, el tiempo corre en contra de Rolando ya que tras el ataque de unas extrañas criaturas que salen del mar al anochecer y que logran herirlo, el pistolero pierde 2 dedos de su mano derecha y uno del pié y sufre una infección que lo deja al borde de la muerte hasta que por fin encuentra el remedio para ella.

Al igual que la primera parte, este libro parece recomendado para fans de Stephen king, no para alguien con ganas de leer ciencia ficción simplemente. No es un libro largo, pero al ser parte de una serie, no tiene principio ni final, es solo un episodio largo de un todo.

Puedes leer mi resumen sobre los libros que ya he leído de la colección La Torre Oscura en:

Publicaciones Similares

2 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Excelente libro, como toda la obra de Stephen King. La verdad que quienes lo critican me tienen sin cuidado, porque sus seguidores realmente sabemos lo que el es como escritor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *