Tengo una posición privilegiada sobre el puerto de Barcelona, y, como quizá sepáis hace unos fines de semana hubo una regata protagonizada por los «Grandes Veleros» del mundo. Es impresionante como los tienen que entrar hasta el muelle:

  1. la Guardia Civil impidiendo que ninguna otra embarcación se acerque a la trayectoria que tienen que seguir

  2. uno o dos remolcadores (empujando o estirando de los barcos) ya que no tienen capacidad de maniobra en el puerto y, literalmente, los tienen que llevar

  3. todos los marineritos impecablemente uniformados de blanco y en formación

  4. el de Ecuador ha entrado lanzando salvas (en serio, disparando), con grumetes de pie sobre los «palos» de las velas (se que no se dice así pero no se la palabra). Por un momento ha parecido que tuvieran que aparecer trapecios y ponerse a hacer piruetas (como el Circ du Soleil).

  5. los del resto de barcos también en formación y saludando…

Un espectáculo, vamos.

Por lo visto mañana alguno de estos barcos será visitable para el público general. Y el sábado desfile y regata. Hay que acercarse aunque sea solo para ver la diferencia entre unos y otros veleros. No solo en tamaño, sino en aspecto y estado (de deterioro claro). El de italia es muy muy espectacular, pero esta mañana la estaban repintando y encerando a cachos (poniéndole gomina, que les mola hasta en los barcos… mientras luego no resbalen).

No es que me guste o moleste… pero entre obras (AVE incluido), guiris, Woody Allen filmando y los desfiles de marras… ¿alguien va a poder circular por Barcelona este fin de semana?

Sí, sí, Barcelona capital mundial de todo… pero los barceloneses somos de lo más sufridito.

Por fin, y además de reirnos de ellos, nos acercamos a ver los barcos veleros (algunos de ellos), aunque llegamos tan tarde que ya no se podía subir a ellos. Nos dimos una vuelta por los alrededores de los muelles. Aunque no llevába buena cámara (el movil con 2 Mpx no sirve para esto sobre todo al anochecer la ciudad), os dejo algunas fotos en un nuvo album que he comenzado: «Veleros», espero que os gusten. También aparece algún marinerito (italiano)…

A destacar el velero italiano «Américo Vespucio» que, aunque no se de qué año data su construcción, si que evoca las galeras y navíos de «Master and Comander» aunque con una chimenea de motor que rompía un poco la magia. Era el mejor cuidado del muelle y el más reluciente. Muy muy espectacular.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *