Google Energy, la nueva aventura

Google EnergySi hasta ahora Google era considerado el «Gran Hermano» que todo sabe, ve y filtra con publicidad, a partir de ahora se puede convertir en algo mucho más allá que un mero acumulador / servidor de información y anuncios puesto que el Gobierno de EE UU le ha otorgado los poderes para entrar en el mundo de la Energía.

Hace tiempo que se sabe que Google estaba pujando por entrar de lleno en el mundo de las energías renovables con el objetivo, entre otros, de poder aplicar sus propias tecnologías y controlar los costes de electricidad que consumen sus servidores.

Pero seguro que hay objetivos que van mucho más allá, y esta nueva licencia le permite entrar de pleno en el mercado energético. Hasta ahora ya participaba en él mediante inversiones en compañías eléctricas y proyectos relacionados, sobre todo, con las energías renovables con propuestas como la utilización de barcos con generadores que aprovecharan la fuerza de las olas del mar.

Sin duda, otro motivo para seguir de cerca a este gigante del siglo XXI y rezar para que continuen aplicando su lema: «Don’t be evil».

Acceso a la noticia completa: EE UU autoriza a Google a vender electricidad

12 respuestas a «Google Energy, la nueva aventura»

  1. Pingback: iluminalo.com
  2. Pingback: Bitacoras.com
  3. Yo aveces pienso que google será la coporacion umbrella del futuro. Sin embargo, la sola idea de una empresa que desarolle fomas de enegia renovable me gusta, ademas ellos pueden hacerlo.

  4. @Skate 3
    Google se está convirtiendo en algo más que una compañía internacional. Al abrir su mercado a otros ámbitos como las energías renovables, el futuro, demuestran un mínimo de inteligencia, al igual que cualquier otra gran compañía. Pero, ¿cuál será su aportación? ¿y sus beneficios? Está bien lo de las energías renovables, pero ¿a qué precio?

    Aún así, animo a todas las multinacionales a que apuesten por las renovables y su desarrollo. La gran noticia: «las grandes petroleras apuestan por las energías renovables»… mientras tanto,…

    Un saludo

  5. Algunos odian a Google, a mi personalmente me gustan… aunque no siempre sus productos/servicios han dado en el clavo, me parece esta una gran idea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *