Antes que nada felicitar a la selección española por el resultado obtenido ayer y la Eurocopa ganada, la primera del siglo para España.

Y ahora, un análisis alterntativo basado en los «otros protagonistas» del partido, un grupo de profesionales sin los que ver futbol sería mucho más aburrido: los comentaristas.

Y es que para mí, que no soy muy futbolero (fue el primer partido que ví este año), ver futbol sin saber los nombres de los jugadores y sin los sabios y acertados comentarios de esos supuestos expertos sobre los jugadores, estrategias, tácticas y opiniones varias no sería lo mismo.

Y para demostrar lo que digo, ayer estuve recopilando varias de las frases soltadas (digo soltadas por que si se las pensaran un poco igual no las dirían) por los comentaristas de la Cuatro que nos dieron esa chispa de sal y amenizaron la velada…

Sobre Ballack tras la tarjeta amarilla:

Esto es síntoma de que no quiere correr detrás del balón

En un saque de esquina a favor de Alemania:

El que tenga y sepa que saque su rosario y rece

Minuto 60, después de algunas faltas seguidas de Alemania:

Tienen que hacer el bruto porque otra cosa no tienen

Minuto 75, demostrando la necesidad de un segundo gol:

Otro par de llegaditas, suaves, modelo Peter Pan

Minuto 80, dominio casi absoluto de España:

Empieza a parecer que el Panzer se convierte en velociclo

Sin duda frases llenas de sabiduría y conocimiento de la materia, meditadas antes de pronunciarlas y con el máximo respeto por todos. Tanto es así, que algunas ni las entiendo.

¿Qué es una llegadita modelo Peter Pan? ¿Aún se habla de velociclos en el siglo XXI? ¿Alemania llegó a la final sin correr a por el balón y sin esfuerzo alguno?

Y soltaron más joyas del estilo. Pero empecé a apuntar tarde, a mediados de la primera parte. Fue una pena que no me diera por ponerme a apuntar antes pero no recordaba lo divertidos que son los comentaristas.

Y nada más, este es mi análisis del partido de ayer. ¿Qué os parece? ¿Recordáis alguna otra joyita como esas?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *