El Pistolero es el primer libro de la saga La Torre Oscura de Stephen King, que de momento cuenta con 7 volúmenes.

En el momento de su lanzamiento este libro fué llamado «La Hierba del Diablo» pero cambió de título en su reedición de 2003.

Yo lo leí hace unos meses y, aunque no terminó de convencerme, tengo intención de continuar con la saga hasta llegar a su final: la Torre Oscura. Por lo que me han comentado varios conocidos, la saga se anima mucho a medida que transcurren los libros (a partir del cuarto).La saga cuenta la historia de «Roland Deschain de Gilead», el último pistolero, en su búsqueda de la Torre Oscura.

Este primer volumen sitúa a Roland en un desierto de un mundo alternativo al nuestro y por el que está persiguiendo al Hombre de Negro para que le desvele algunos secretos de «la Torre» o del camino hacia ella.

Su mundo contiene elementos de nuestro pasado (el mismo pistolero podría serlo) a la vez que parece un reflejo de nuestro futuro (después de una catástrofe global)  y durante su persecución Roland se encuentra con personajes de su propio mundo pero también de otros mucho más semejantes al nuestro.

De esta manera se encuentra con Jake, un niño recién llegado al desierto del pistolero y que le acompaña durante un trozo del camino y a través de la montaña que cruza desde el desierto hasta el mar.

A medida que avanza la historia, Stephen King también nos va desvelando detalles sobre el pistolero a través de flashback de su pasado, su infancia y su formación y algunos datos que revelan el porqué de su carácter y su búsqueda.

Recomendado para amantes de la Ciencia Ficción, no para principiantes. El libro no es de los que más me han gustado de Stephen King, pero seguiré avanzando en la lectura de la saga.

Puedes leer mi resumen sobre los libros que ya he leído de la colección La Torre Oscura en:

Publicaciones Similares

2 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *