Hace aproximadamente un mes Amazon comenzó a distribuir en España el nuevo Kindle Touch, con pantalla táctil y 2 versiones: la «solo Wi-Fi» y la que además tiene «3G«.
Yo sigo con mi Kindle 3, que después de año y medio funciona como el primer día, pero he tenido la oportunidad de probar el Kindle Touch y mi primera impresión ha sido muy buena entre otras cosas porque mejora toda su interficie permitiendo su uso completo con una sola mano y eliminando todos los botones de uso habitual durante la lectura gracias a su tecnología «Easyreach».
Entre sus características más destacadas se cuentan:
- pantalla multi-táctil de 6 pulgadas
- duración de hasta 2 meses de batería (leyendo media hora al día con la Wi-Fi desactivada)
- hasta 3.000 libros de capacidad (4Gb de disco interno)
- 213 gramos de peso (menos que un libro de bolsillo)
- descarga de libros por Wi-Fi
- menús en español (mi Kindle 3 no los tiene)
- diccionario integrado y traducción simultánea
Lo que sigue sin tener es pantalla a color, probablemente por que encarecería demasiado su precio. No olvidemos que este e-reader es probablemente el que mejor relación calidad/precio tiene en el mercado, costando 129 € la versión básica (solo Wi-Fi) y 189 € la 3G.
De entre la oferta actual en el mercado y el resultado que hasta ahora me ha dado el Kindle 3, si tuviera que comprar o regalar un e-reader no dudaría en que el elegido sería este nuevo Kindle Touch.
Accede a toda la información sobre Kindle Touch en Amazon.
Un Kindle Touch con pantalla a color seria una pasada, pero como dices subirian los precios, a saber hasta cuanto.