Dropbox, tu pendrive virtual

Dropbox, tu pendrive virtualHace un par de semanas conocí Dropbox, un servicio de «pendrive online» gratuito y sincronizable con una zona de tu disco duro y con las de todos los ordenadores en la que lo instales.

Funciona de maravilla, tras darte de alta e instalar en software en el PC, puedes comenzar a mover ficheros al directorio que se crea (por defecto se llama Dropbox) y automáticamente va sincronizando este directorio con un espacio en internet al que puedes acceder desde cualquier navegador con tu cuenta de usuario de Dropbox.

Pero no solo eso, si utilizas habitualmente más de un ordenador, puedes instalarte el software en todos ellos y los tendrás sincronizados automáticamente a través del servicio de Dropbox: se acabaron los pendrive, al menos para mí supone muchas ventajas.

Otra gran ventaja es la posibilidad de compartir carpetas o archivos con otros usuarios de Dropbox o, mediante URL al fichero, con cualquiera que navegue por internet.

Por último, destacar el control de versiones que ofrece la posibilidad de recuperar una versión anterior de un archivo que hayas modificado, borrado o sustituido (en esto es mucho mejor que cualquier pendrive).

Hay tres opciones de registro, la gratuita con 2Gb de espacio inicial y dos de pago (con cuota mensual o anual) de 50 y 100 Gb respectivamente.

La opción gratuita, que yo elegí, tiene la posibilidad de crecer hasta 10Gb (un espacio considerable) en bloques de 500 Mb si se consigue que otros usuarios se registren en el servicio gracias a tí: tanto el que invita como el invitado reciben 500 Mb extras de espacio.

Así que esta es mi invitación: si después de leer esta entrada tienes pensado probar los servicios de Dropbox, ¿por qué no te das de alta desde este enlace alta en Dropbox, me regalas 500 Mb y consigues tú 500 Mb extra? Muchas gracias por adelantado.

5 respuestas a «Dropbox, tu pendrive virtual»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Yo utilizo DropBox desd ehcae más de 1 año y es un servicio extraordinario, sin dudas uno de los mejores programas que tengo en uso 😀

  3. Pues yo siento disentir un poco en estas cosas, he visto como muchos servicios de disco duro virtual desaparecían, al menos los gratuitos. Uno debe pensar qué ganan estas empresas con esas cuentas de espacio gratuitas. Como no le metan publicidad o algo así al programa, lo veo chungo para que duren mucho tiempo.

    Aunque bueno, lo mejor es que equivoque y que Dropbox dure por muchos años más.

  4. La idea es buena, yo estaba buscando algo parecido al llegar a esta página, lo comento por si alguien sabe si existe: Lo que busco es un servicio como este, pero en lugar de tener que instalarlo en el pc me gustaría instalarlo en un pendrive (USB de 32 Gb donde tengo el navegador y varias herramientas) y que este se sincrinizase con el disco duro virtual de forma automática, así cada vez que guarde algo en el pendrive físico también lo guarde en el virtual. Si alguien sabe de algo que lo comente, dejo marcado que me lleguen las respuestas/comentarios al correo.

    Si el servicio es de pago y barato mejor, todo lo que he probado gratis tiene la pega de que si falla no puedes reclamar/recuperar lo subido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *