Hoy he estado repasando mis fuentes de tráfico y he detectado algo que no me ha terminado de gustar y a lo que voy a poner remedio. Me di de alta en todos los directorios de blogs y RSS que tengo anunciados en la esquina inferior derecha con el objetivo de aparecer en sus listados y, por ende, recibir visitas de ellos. A cambio te piden que pongas su enlace en tu página para que más gente los conozca. Pues bien, me he pasado un buen rato mirando estádísticas y otro buen rato intentando encontrar mi blog en esos directorios y sus listados, algunos no tienen ni buscador!
Mi decisión es que me quedo con los que más visitas me han traido en los últimos 3 meses, primero al blog que tenía en linksee y luego a este. No soy muy exigente: con más de 1 visita se quedan. Y para los que solo me han traido una visita, si no soy capaz de encontrar mi blog en sus listas en menos de 5 minutos, los quito. Esto incluye utilizar el buscador si tienen o intentar encontrar en las listas.
De momento he quitado 3:
- www.oho.es
- www.directorio-rss.com
- www.blogesfera.com
En un par de días publicaré la lista definitiva de los que quito, y si añado alguno también lo pondré. Estoy requiere tiempo y sabiduría, jajaja.
Blogesfera lo considero uno de los mejores porque cada vez que escribes un post en tu blog y tras publicarlo pinchas en el enlace de blogesfera aparece en la portada. Y quieras que no éso son enlaces y posibles visitas. Además hace ping en diveros sitios, no solo en Blogesfera.
Saludos!
Blog sobre coches, motos, Fórmula 1 y sobre el mundo del motor en general.
Yo tambien tuve del directorio oho.es, y la verdad nunca me convencio mucho, el que si es bueno y veo que tambien lo tienes es Blogcatalog, es un muy buen directorio siempre me lleva gente a mi blog
los directorios ya no sirven de mucho y menos si te piden un enlace a cambio, yo envio a blogcatalog y me olvido de todo los demás.
Ni siquiera por el backlink?
Bueno, teniendo en cuenta el poco trabajo que suele costar darse de alta, ¿cómo saber la fuerza que puede adquirir un sitio?
La verdad que los directorios no traen demasiadas visitas.
En mi blog la mayoría de visitas provienen de Google.
Saludos
Es muy interesante lo que planteas.
Es verdad que algunos directorios piden que agregues un enlace y luego te agregan en un lugar imposible de encontrar o no ofrecen un buscador.
Yo creo que hay que se selectivo con los directorios que piden un enlace recíproco.
Saludos.
Yo ya no añado los directorios con enlaces camuflados, que además de no traer visitas no aportan nada al PR, ni los que te piden enlaces recíprocos a su web principal pero me enlazan desde una página perdida, a nos que traigan muchas visitas o popularidad
Hola yo la verdad es que soy novata total en todo esto, y la verdad que en entre todos cada vez tengo más lio….Algunos me dicen que me de de alta en los directorios, otro que no, y la verdad ya no se quien lleva razón, la verdad en que darme de alta en los buscadores, es muy dificil, porque si no tienes apenas visitas, pues no te agregan y yo ya no se que hacer para poder promocionar mi blog….la verdad, si alguien me pudiera ayudar, gracias
Date de alta en todos los que puedas, en cualquier caso no te perjudicarán, solo perderás algo de tiempo gestionando el alta. Si te obligan a enlace recíproco (poner su botón en tu página) analiza si al cabo del tiempo te envían visitas y si no lo hacen quítalos sin más. No conozco ningún directorio que te obligue a tener cierto nivel de visitas para darte de alta… ¿cuáles son?
Por cierto, si quieres prueba también http://directorio.phylosoft.com (es mío, ;))
muy bueno este blog. soy una principiante con mucha torpeza y buena voluntad. estoy en mi primer blog y cuanto más aprendo, más me doy cuenta de lo que me queda aún por aprender. pero si sigues dando estos consejos tan claritos de entender, me tendrás como una incondicional. sigue así
Saludos!
lo del enlace reciproco es un abuso para mi modo de pensar