Crea tu propio Track en Entre Montañas

Los amigos de Entre Montañas, una web y blog dedicados al excursionismo con montones de rutas, ascensiones e información sobre los deportes relacionados con la montaña, han creado una nueva herramienta que permite crear un track marcando el recorrido sobre Google Maps punto a punto.

Ellos son un grupo de montañeros expertos que han recorrido unos cuantos miles de kilómetros por montañas y rutas ubicadas por todo el mundo (fijaos en el mapa) y desde hace unos años están publicando mucha información referente a sus «excursiones» (pasadas y presentes).

La herramienta de la que os hablo en esta entrada tiene un funcionamiento muy sencillo y está creada sobre la API de Google Maps. Permite ir dibujando el recorrido que desees hacer, marcando puntos sobre el mapa de la zona escogida y, a medida que los marcas, te va mostrando el perfil de la ruta, con la altura sobre el nivel del mar de cada uno de los puntos además del recorrido sobre el mapa.

Un ejemplo: ruta a pie desde el Centro Comercial Maremagnum hasta el castillo de Montjuic en Barcelona, primero el mapa y luego el gráfico del perfil:

Para mi gusto, a esta aplicación le falta informar de la distancia total y permitirte algún tipo de descarga de los datos obtenidos, pero imagino que es cuestión de tiempo que añadan esta funcionalidad, que se que aún está en fase «muy beta».

Es una aplicación que ellos llevan utilizando desde hace unas semanas para ilustrar sus rutas y que ahora ponen al alcance de todos. Podéis ver algún ejemplo en:

Y en muchas otras de sus rutas. Están un poco más elaboradas que la herramienta de «crea tu propio track», así que seguro que irán mejorando la aplicación y permitirán hacer más cosas, como descargarse el track para luego poder seguirlo en vivo o cosas así. Mientras tanto, puedes probarlo en: Entre Montañas: Crear Track

5 respuestas a «Crea tu propio Track en Entre Montañas»

  1. Gracias Jorge, recogemos tus comentaros y seguro que los meteremos en la próxima ampliación de funcionalidades. Me alegro de que te guste y lo encuentras práctico ;))
    Un saludo,
    Valentín
    Entre Montañas

  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *