Comparte Documentos con Google Docs

Tanto a nivel personal como profesional, hay veces que es necesario crear y compartir documentos y trabajar en grupo sobre ellos en varios sentidos.

Cuando varias personas que acceden desde sitios diferentes y cada una puede aportar o ampliar el documento o solo debe consultarlo, pero también si necesitas el documento desde varias ubicaciones y no quieres llevar un pendrive o memoria USB o estar subiendo a un hosting el documento para luego descargarlo modificarlo y volverlo a subir.

Google Docs cumple con estas funciones desde hace años, además de se una muy buena alternativa a las caras licencias de Microoft Office, para las funciones básicas de ese paquete.

Google Docs te permite crear documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones y formularios de forma totalmente online y que guarda en sus servidores.

Puedes configurar estos documentos para que otros usuarios tengan acceso a ellos (lectura y escritura), te permite exportarlos en varios formatos (entre ellos pdf), ordenarlos en carpetas, imprimirlos.

Además hace un guardado automático cada pocos segundos y no corres el riesgo de perder los cambios.

Encontré un video en Youtube que explica de forma gráfica los principios de funcionamiento de Google Docs, el video es de una gente de la que ya he hablado con anterioridad y que se dedican, entre otras cosas a crear tutoriales gráficos (en inglés) de herramientas online como RSS, Twitter, Redes Sociales, …

4 respuestas a «Comparte Documentos con Google Docs»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Yo uso frecuentemente Google Docs y se lo recomiendo a cualquier persona. El video ese es muy bueno, ya que enseña algunas cosas muy importante a tener en cuenta al momento de uso de esta herramienta de Google.

  3. Yo tambien llevo utilizandolo mucho tiempo. Las claves de su triunfo van a ser:

    – Gratuito (por ahora)
    – Comodidad. (con cualquier ordenador del mundo y una conexion a internet ya tienes disponible todos tus documentos).
    – Es de google (todo lo que toca google se convierte en oro)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *