Club Hotel Riu Negril – Jamaica

En nuestro viaje a Jamaica estuvimos hospedados en el club hotel Riu Negril. Negril es una población situada en el oeste de la isla, en la zona más turística y menos peligrosa de Jamaica (o eso nos dijeron).

El hotel es un resort grande, de los que están pensados para no tener que salir de él si no quieres y estar entretenido a todas horas. Todo incluido las 24 horas del día (en cada hora alguno de los restaurantes está abierto).

Consta de 4 edificios de habitaciones y otro con la recepción y algunos de los bares y restaurantes. Además en otras construcciones hay otro restaurante, un Spa, el bar de la playa y un centro de deportes acuáticos y buceo.

Todos estos edificios están alineados frente a la playa del hotel (en Jamaica hay playas privadas), por lo que la extensión que tiene dicha playa es considerable.

La recepción es un salón enorme y sin paredes, el techo se sustenta sobre columnas y está plagado de ventiladores de aspas. Hay 2 tiendas, el «Welcome Bar» y los servicios habituales. En el mismo edificio pero un poco más retirados de la entrada principal están salón de actos y la discoteca «Pacha».

Los edificios de habitaciones constan de 3 plantas (planta baja más 2), no hay ascensores y tienen forma de «U». En todas las planta hay máquina para que cargues tu cubitera con hielo.

En cuanto a las habitaciones, son muy espaciosas. Cuentan con lavabo completo y bañera, cama «king size» (2×2) y otra cama adicional, balcón, TV, teléfono, mesas y sillas, secador de pelo, minibar y algo que no me había encontrado en nigún hotel: dispensador de licores (de ahí la necesidad del hielo) con ron, vodka, brandy y ginebra. Las bebidas las reponían en teoría cada 2 días (pero si faltaba algo y llamabas a recepción lo traían).

Con 27º y un 80% de humedad es importante hidratarse, y para facilitarlo el hotel tiene 5 bares (recepción, salón, plaza, dentro de la piscina y playa).

Para las comidas cuenta con 4 restaurantes principales. No todos están abiertos a todas horas y por la noche para alguno de ellos es necesario hacer reserva.

El restaurante «Luigi» es el que está abierto todos los días para las 3 comidas del día (desayuno,almuerzo y cena). El restaurante «Steak House» está abierto a mediodía de acceso libre y por la noche, pero hay que reservar. El restaurante «Sir Andrews» solo abre por la noche, se accede por reserva, es pequeño y es el más «exquisito» del hotel, no se puede acceder ni con pantalón corto ni con camiseta de tirantes (los hombres). Y el «Rodizio» al que no llegamos a ir.

Y por último está la pizzeria, que abre a partir de mediodía y hasta el amanecer. Se me olvidaba, a mediodía hay un chiringuito en la playa que hace barbacoa de cerdo con salsa Jerk (la salsa jamaicana más famosa y picante).

Lo de reservar hora para la cena es un rollo, cada día a las 9 de la mañana hay que hacer cola para la reserva de esa noche. Si no llegas pronto a la cola solo suele quedar el Steak House, nosotros probamos el Sir Andrews y el Steak House, para el Rodizio no tuvimos opotunidad y el Luigi está muy bien para cenar así que no nos importó mucho.

El hotel tiene 2 piscinas bastante grandes con hamacas suficientes. La más grande tiene una zona de «jacuzzi», un bar dentro de ella y mesas y bancos para tomarte tu cocktail tranquilamente.

La playa está llena de árboles, palmeras y tumbonas y es lo suficientemente grande como para no sentirse agobiado por la cantidad de gente, encontrar tu rinconcito tranquilo y disfrutar del sol y el mar.

El «reggae» suena a todas horas por todo el hotel y el personal es muuuuuy amable. Continuamente, si te ven paseando se acercan a ti con una sonrisa de oreja a oreja para saber si lo estás pasando bien, si necesitas algo, si eres feliz allí … y con las mismas se van.

Para saber más sobre el hotel visita: ClubHotel Riu Negril

En siguientes entradas os contaremos sobre las acividades en el hotel: deportes acuáticos, buceo y excursiones.

Navega por la colección<< Consejos para viajar a JamaicaExcursión Dunns River Falls – Jamaica >>

5 respuestas a «Club Hotel Riu Negril – Jamaica»

  1. Que bonito lugar! Sin dudas es un paraíso Jamaica, y agregando un hotel con todos los servicios y comodidades que has mencionado sin dudas son las vacaciones soñadas de cualquier persona. Por cierto, 28° grados en Jamaica es una buena temperatura, en pleno verano las temperaturas suben y el clima es más tropical.

    Un saludo Jorge,
    Gabriel

    1. Hace una semana volvimos de Jamaica, estuvimos en el hotel Riu Negril 14 dias. Tienes que hacer excursiones, no es un lugar para quedarte sin salir te aburririas bastante. Tiene 2 piscinas, las 2 pequeñas .La playa tiene muchas algas aunque a unos 10minutos cambia y el agua es totalmente cristalina.Nos esperes el color turquesa de por ejemplo Punta Cana o Riviera Maya no lo vas a encontrar. Al mediodia suele llover bastante en esta epoca y no puedes bajar a la playa despues de comer, si lo haciamos sobre las 6 de la tarde para ver ponerse el sol a las 7 menos diez si alguna nube no lo impedia. Las excursiones no estan mal aunque caras en comparacion a lo que son. El recuerdo de Bob Marley esta por todas partes. En resumen Jamaica es bonito y te gustara pero si conoces Punta Cana o Riviera Maya te defraudara bastante, no hay color.

  2. Todo pensado a lo grande, para que no tengas que salir del hotel. Está perfecto si lo que quieres es descansar, no tienes que moverte del sitio. Lo conozco y lo cierto es que está muy bien.

  3. Pingback: Viaje a Jamaica: Consejos, Excursiones y más en PDF | PhyloShop

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *