Hace tiempo que cuando necesito cambiar de gafas voy directamente a una Óptica: Bassol. Lo hago por varios motivos: buen trato, profesionalidad, amplia gama de modelos, puntualidad en el servicio y precio. Pero no es de esto de lo que quiero hablar sino de sus campañas de Marketing.

Desde hace unos 3 años, me sorprenden las campañas de marketing de esta empresa, una PYME con 4 tiendas en Barcelona. Yo diría que son campañas Low Cost: no los veré en TV, ni radio, ni vallas publicitarias pero las bolsas que a todos sus clientes dan sí se ven.

Este último año (el 2008) la campaña ha consistido en la bolsa donde me entregaron las gafas nuevas y el mismo contenedor de estas.

¿Os las enseño?

Bolsa Opticas Bassol Bolsa Opticas Bassol

Es cierto que a simple vista en la bolsa hay que leer mucho, pero todo el montaje es gracioso y entretenido. Cualquiera que la vea en manos de otro durante el tiempo suficiente en el autobus, el metro, por la calle … puede acabar leyéndolo todo, o quedarse con lo destacado: lo que está en rojo: GAFAS. Por ponerle algo a mejorar: el tamaño del logo, debería ser algo más grande.

La caja es más graciosa que útil en cuanto a publicidad puesto que va dentro de la bolsa y no tiene tanta visibilidad, no obstante completa el juego hecho en la primera. Para los no catalanoparlantes el rótulo de la caja dice:  GRADUADA ENTERA. Y eso es lo que contiene: un par de lentes graduadas (lo de enteras se daba por hecho).

La cuestión es que cuando yo veo por la calle una bolsa de Mercadona, Caprabo … ya se quienes son y qué venden y tengo mi idea formada sobre esas empresas. Solo con ver el logotipo tengo suficiente para identificarlas. El caso de Bassol, una mini-cadena de ópticas en la inmensidad de Barcelona no es ese: ellos necesitan explicar qué hacen y lo hacen de esta manera, añadiendo un toque humorístico muy particular a la aburrida bolsa que de todas formas te darían. Aumentando así su presencia de marca y visibilidad en el mercado.

Un ejemplo anterior, en el año 2006 en las bolsas ponía: CUANDO SALGAS DE AQUÍ, YA VERÁS. Una frase que puede recordar a una amenaza, pero que tratándose de una óptica es más que acertada. Ellos cumplen su misión que es facilitarte las herramientas para que veas.

Nada más, deciros que este NO es un post patrocinado. Tan solo me apetecía reconocer aquí el esfuerzo de esta empresa y su buen hacer en ambos campos: óptica y promoción.

Web de Bassol: http://www.bassol.net

Publicaciones Similares

7 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Hola, pues si que es una buena forma de publicidad, el contenedor de las gafas es muy gracioso, la imaginación no tiene límites.

  3. es una muy buena forma de hacer marketing, me parece gracioso y original, mucha gente sehuro lo debe recordar como vos por eso. Muy linda idea.

  4. En estos tiempos cualquier cosa e incluso casi cualquier tipo de campaña, sin ningún tipo de lógica y de moral, puede ser válida para centrar una buena campaña de marketing.
    Por eso cualquier argumento es válido actualmente como campaña de marketing, y cada vez son más utilizados diferentes argumentos, que provocan en muchos casos, encontronazos, con las principales teorías morales.

    Pero al fin y al cabo, cuando se habla de marketing, poco tiene que ver la moral, no?

    Mantenimiento informatico
    http://www.ainur.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *