Este post es el [part not set] de los 6 de la colección Pirineos

Otra de las excursiones que hicimos durante nuestra estancia en la Cerdanya fue la de las «Basses de Gallissà».

Se trata de un recorrido de poco más de una hora a las afueras de Bellver de Cerdanya en un paraje fluvial protegido a las orillas del río Segre y patrocinado por la Obra Social de la Caixa.

Es un itinerario naturalista y divulgativo donde diferentes postes explican la conversión del lugar desde el vertedero de basuras que fué hasta el estado actual del parque como lugar donde conocer la avifauna y flora de la ribera del río Segre.

Se camina por un bosque de chopos y sauces al encuentro de las tres charcas (o balsas) rodeadas de cañaverales y matorrales de ribera.

Todo el paseo es muy plano y está pensado para familias y adaptado para personas con discapacidades motrices. Solo la zona que sube al mirador del Serrat de Gallissà no es accesible, pero el camino circular evita pasar por él. Además, durante el paseo hay unos cuantos bancos donde descansar y una barraca para la observación de las aves.

En definitiva, un agradable paseo por la naturaleza (si no hace demasiado calor).

Os dejo algunas fotos de nuestra excursión:

Enlaces de interés:
Ayuntamiento Bellver de Cerdanya

Navega por la colección

Publicaciones Similares

14 comentarios

  1. Maravillo lugar…o eso parece en las fotos porque desde luego no he tenido la oportunidad de ir….La verdad es que me encantan las excursiones que se proponen aquí…lástima que no tenga tiempo para hacerlas todas…. Saludos!!

  2. Precioso lugar en plena naturaleza,con facilidades para poder pasear.Una buena elección para un fin de semana en familia

  3. Un paisaje muy bonito en Basses de Gallissà. Si es que los lugares dónde hay un poco de agua son fenomenales. Habrá que planear algún viajecito por esa región.
    Gracias para ese consejo.

  4. Unas fotos maravillosas, sobre todo la última, que suerte haber podido estar ahí. Se ve además que te gusta la fotografía.

    Un saludo!!!

  5. Qué bueno que tengan punto de observación de aves, la naturaleza prospera en un lugar que ha sido regenerado, es muy bueno saber que también hay entornos que se recontruyen con la ayuda del hombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *