Esta semana ha aparecido el rumor de que Apple venderá Televisiones a partir del año que viene. Sé que más de un conocido se está frotando las manos ante el nuevo «gadget» de la manzanita. Aunque será un gadget caro, muy caro, más de 5.000 € la más barata.

Sin embargo, y ante la falta de información contrastable ¿cómo serán esos nuevos televisores blancos? A parte de los 16 altavoces para mejorar la calidad de sonido y los 20 cm de profundidad (mucho me parece) que sí he leído por ahí ¿con qué más nos sorprenderá Apple?

Por imaginar, y algo que de verdad me encantaría, yo no sacaría al mercado esa TV sin la funcionalidad de muchas consolas de interpretar mis movimientos para ejecutar acciones y eliminar el uso del mando a distancia para todas las tareas más comunes como cambiar de canal o modificar el volumen (99% de mi interacción con un televisor).

Recordando «Minority Report» me encantaría cambiar de canal moviendo la mano de derecha a izquierda o viceversa, subir el volumen elevando la cabeza. Apagar el aparato cerrando los ojos… o quizá mejor por comandos de voz (tecnología que ya utilizan muchísimos móviles).

Por supuesto , este televisor debería poder programarse desde el iPhone que su dueño también tendrá y tener integradas opciones de almacenamiento (quiero poder programar y guardar remotamente cualquier programa).

Y dejar el mando a distancia en un cajón y utilizarlo solo para la configuración inicial y sintonización de canales. Incluso ese mando debería ser opcional si posees un iPhone ¿no?

En fin, ¿andaré muy desencaminado? ¿se te ocurren otras funciones imprescindibles que hagan que el lanzamiento de las televisiones Apple no defraude? Nos tienen acostumbrados a grandes innovaciones y mejoras en la usabilidad de sus dispositivos ¿acertarán de nuevo?

Utiliza los comentarios de esta entrada para cualquier aporte que quieras realizar. Lo discutimos y nos reimos un rato!

Publicaciones Similares

4 comentarios

  1. Pues ami me parecen precios exagerados los que maneja apple aun que incluyan en grandioso marketing que maneja la empresa, ya no saben ni donde meterse para ganar dinero, en un rato mas los veremos hasta en los carros u otras cosas, en lo particular no me gusta la marca, me parece sobre valuada, yo me quedo con android, windows y hp

  2. Pingback: Bitacoras.com
  3. Vaya, una iTV.. ¿y el modelo para la tele de la cocina o la habitación se llamará iTV Nano? 🙂
    Fuera bromas, será una buena noticia, al menos más competencia con una garantía real de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *