WordPress para Novatos – Permisos de Carpetas y Archivos

Entrada 5 de 19 de la colección Wordpress para Novatos. Consulta el índice al final de la entrada

WordpressDespués de instalar WordPress, y antes de entrar en otro tipo de explicaciones, hay una comprobación necesaria que deberemos hacer y son asegurarnos de los permisos que tienen las carpetas y archivos de nuestro blog en el servidor.

Estos permisos indican que usuarios tienen acceso y con qué derechos sobre esas carpetas y archivos: ejecución, lectura y escritura. Son necesarios para permitir o impedir que cualquiera pueda hacer un mal uso de los archivos provocando efectos no deseados o aprovechándose de tu blog para cometer “desastres” informáticos.

Para saber más sobre estos permisos, qué son y cómo se utilizan os recomiendo consultar esta entrada de Wikipedia: CHMOD y permisos.

Para WordPress, por norma general las carpetas deben tener permisos 755 y los archivos 644 y para comprobarlos basta con acceder por FTP al disco duro del servidor. Si utilizáis Filezilla, una vez establecida la conexión, en el lado del servidor hay una columna que indica el tipo de permiso que tiene cada archivo o carpeta.

Si no fueran los indicados, basta con seleccionar el archivo o carpeta con un clic, pulsar el botón de la derecha y acceder a la opción “Permisos de archivo” del menú contextual. En ese momento aparece la ventanita:

CHMOD - Permisos de Archivo

Para cambiar el permiso, basta con sustituir el número en la casilla “Valor numérico” por el adecuado.

Eso es todo, si no recuerdo mal, WordPress ya asigna los valores adecuados para cada archivo o carpeta, pero vale la pena hacer la comprobación.

Gracias a Boloo y Snake por recordarme este punto en la entrada anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>