Visita a Toronto, día 2

Entrada 8 de 27 de la colección Canadá. Consulta el índice al final de la entrada

Visita a Toronto, día 2

El segundo día en Toronto comenzó un poco nuclado y lo dedicamos a seguir conociendo diferentes puntos de la ciudad, entre ellos la CN Tower sobre  la que escribimos el otro día.

Después del desayuno en el hotel, comenzamos la mañana yendo a ver las “playas” de Toronto que, por suerte, estaban casi vacías (día nublado y laboral) pero nos permitió seguir disfrutando de la abundancia de la naturaleza, en la media hora que estuvimos vimos patos, ardillas y cisnes (además de las omnipresentes gaviotas).

Fauna en las playas de Toronto

Después nos encaminamos hacia el Downtown y aparcamos cerca de la CN Tower y empezamos un paseo que nos llevó por Front ST, en el distrito financiero, viendo los rascacielos alternados por pequeños templos y llegamos hasta Yonge St.

Yonge es la arteria principal de la ciudad, la parte en dos: este y oeste. Está considerada la calle comercial más larga del mundo y está salpicada por todo tipo de tiendas, restaurantes, cines, museos, teatros y centros comerciales. Dimos una vuelta por el Eaton Center (uno de los más centros comerciales más grandes), donde está la tienda Apple de Toronto y jugamos con los nuevos iPads.

Siguiendo nuestro paseo nos encontramos con una de las sede sde la Hudson’s Bay Company, en la esquina de Queens St. con Bay St. La Hudson’s Bay es la compañía más antigua de Canada y una de las más antiguas del mundo que mantiene actividad. Se fundó en 1670 y se dedicó a controlar el comercio de pieles entre las colonias británicas de Canadá y Europa (su nombre aparece en numerosas películas que todos hemos visto) e inclusó gobernó varios de las provincias del actual Canadá hasta que el declive del comercio de pieles les obligó a vender sus territorios a Canadá.

Por la tarde es cuando visitamos la CN Tower (con un cielo un poco menos cubierto) donde nos estuvimos un buen rato, después seguimos callejeando un poco a pie y con el coche paseando por Spadina Ave, Queens ST, Kings ST… y nos volvimos hacia el hotel a cenar y preparar las maletas de nuevo.

Toronto es una ciudad enorme y tiene muchos lugares de interés, como el Skydome, el Air Canada Center, la Casa Loma, las catedrales de St. Michael y St. James, pero nuestro tiempo no daba para más y decidimos pasear por sus calles en vez de intentar llegar a todos los puntos turísticos.

Siguiente etapa de nuestro viaje: las Cataratas de Niágara (lado canadiense).

Rascacielos en Toronto Rascacielos en Toronto

Rascacielos en Toronto Rascacielos en Toronto

Rascacielos en Toronto

Guía de Viaje a Canadá para Kindle
Guía de Viaje a Canadá para Kindle
Os presentamos nuestra particular Guía de Viaje por Canadá, la misma que puedes encontrar en Phylosoft, pero en formato eBook Kindle de Amazon. En ella encontrarás toda la información, consejos, rutas y fotografías contenidas en las entradas sobre Canadá escritas en Phylosoft.
Precio:
2,99 €
Comprar en Amazon para Kindle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>