Viaje por los Pirineos Catalanes

Entrada 1 de 4 de la colección Pirineos. Consulta el índice al final de la entrada

Este verano hemos estado haciendo una ruta en coche por los Pirineos catalanes y disfrutando de la tranquilidad, la naturaleza  y el frescor de la montaña en verano.

Estructuramos nuestro viaje en tres etapas o “campamentos base” desde donde realizar excursiones y conocer diferentes pueblos y regiones de cada una de las comarcas.

Para comenzar estuvimos unos días alojados en la Molina (Girona), desde donde visitamos parte de los Pirineos franceses (Font Romeu, Les Angles, Lac De Matemala, Mont Louis), Puigcerdà, Llivia, y varios pueblitos y puntos pintorescos de la zona.

Nuestra segunda etapa fué cerc de Llavorsí, el centro neurálgico de los deportes de aventura de Lleida, visitando uno a uno los valles de Àneu y sus pueblitos incluido el archiconocido Sort (y la administración de lotería con más suerte de España), disfrutando de riachuelos, lagos (como el de la imagen) y la gastronomía de la zona.

Nuestro último destino fue cerca de Tremp, la puerta de los pirineos en Lleida y donde estuvimos recorriendo la comarca en busca de buitres, castillos de frontera y, de nuevo, paz y tranquilidad donde descansar.

Durante las siguientes semanas iremos detallando un poco cada una de las etapas, opinando sobre los hoteles donde estuvimos alojados, y opinando sobre las excursiones que hicimos, los pueblos que visitamos, el clima de cada zona, etc.

De momento aquí tenéis un mapa de la ruta entre etapas:
Ver mapa más grande

Indice de la colección Pirineos (4)
  • Viaje por los Pirineos Catalanes
  • Hotel HG La Molina – Pirineos
  • Ruta por la Cerdanya Francesa
  • Basses de Gallissà – Bellver de Cerdanya
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>