Tu Sitemap en Bing (Ping Bing)

Bing, el buscador de MicrosoftBing, el nuevo buscador de Microsoft / MSN ya está aquí, y parece que para quedarse.

Mucho he leído ya sobre las bondades de Bing, así que no es mi intención repetir lo que otros ya han escrito. Lo que a mi me interesa es que Bing indexe este blog cuanto antes y lo posicione bien.

¿Existe una especie de Google Webmaster Tools para Bing? La respuesta es que sí, y permite el envío del sitemap de tu sitio.

He encontrado dos maneras de indicar a Bing dónde está tu sitemap: la rápida y la mejor.

La rápida consiste sencillamente en abrir una ventana de navegador y acceder a la dirección:

http://www.bing.com/webmaster/ping.aspx?siteMap=[enlace de tu sitemap]

La buena es un pelín “menos” rápida pero también muy sencilla.

Accede a: http://www.bing.com/webmaster/

Deberás tener cuenta de Windows Live para hacerlo (por fin le he encontrado uso a la cuenta de hotmail) y sigue las instrucciones para añadir tu sitio y su sitemap (deberás demostrar que el sitio es tuyo).

Una vez hecho podrás acceder a unas cuantas herramientas de análisis de tu sitio como backlinks, outlinks, keywords, posibles problemas de indexación, análisis del robots.txt …

Esto resuelve el problema de asegurar que Bing te indexe, otro asunto con muy pocos datos aún es como mejorar el posicionamiento en sus resultados, seguro que en las próximas semanas vamos averiguando trucos…

En fin, no pierdas tiempo, corre a registrar tu sitio en Bing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>