Restaurante Can Farigola – Barcelona

Hace unas semanas fuimos a comer con unos amigos al restaurante Can Farigola, en el barrio del Ensanche (Eixample) barcelonés.

Es un pequeño restaurante, a pocos pasos de Rambla de Cataluña y el Paseo de Gracia, especializado en cocina de mercado mediterránea y famoso por sus fondues.

Como no podía ser de otra manera, nosotros hicimos el “triplete de fondues”: una de queso para comenzar, una de carne para continuar y una de chocolate para finalizar.

Por si alguien no lo sabe, una fondue consiste en sumergir con un pincho pequeñas piezas de alimentos en líquidos calientes. Así: la de queso suelen ser trozos de diferentes tipos de pan a bañar en queso; la de carne, trozos de pollo, cerdo y ternera a sumergir en aceite (los fríes a tu gusto); y la de chocolate, trozos de fruta a rebozar en chocolate.

Volviendo a “Can Farigola”, el personal del restaurante estuvo muy acertado al aconsejarnos sobre las cantidades a pedir de cada uno de los platos y atentos a cualqueir cosa que nos faltara.

La decoración y el ambiente del salón bastante clásicos con un fuerte toque rural y una ténue iluminación. Cuando estuvimos no había mucha gente así que estuvimos bastante tranquilos aunque recuerdo que las mesas estaban demasiado juntas unas con otras.

Otros platos que puedes disfrutar en Can Farigola, a parte de fondues: Ensalada de espinacas, fresas y parmesano con vinagreta de cítricos, timbal de escalibada gratinado con queso de cabra, steak tartar “Can farigola”, medallones de buey al oporto con virutas de foie, lenguado al cava con langostino …

Además, goza de una pequeña terraza en la calle bajo los árboles donde poder comer o cenar “al fresco” este verano ¿no crees?

Nota sobre accesibilidad: para entrar en el restaurante hay que bajar 6 ó 7 escalones y para acceder a los servicios subir 4 o 5.

En definitiva un buen restaurante donde disfrutar de buena comida. Probablemente repetiremos.

Más información:

  • Restaurante Can Farigola
  • Carrer d’ Enric Granados, 94, 08008, Barcelona
  • Teléfono. 93 237 61 53
  • Horario: L-S de 13h-16h y de 20h-23h

Conocimos Can Farigola gracias a las oferta de Groupon, una de las webs de descuentos y cupones de experiencias y restaurantes con más y mejores ofertas, donde vale la pena suscribirse para recibir todos los días sus propuestas y darse un capricho de vez en cuando o hacer un regalo diferente, por que nos lo merecemos. También tienen promociones muy interesantes en compras donde encontrarás interesantes ofertas en tecnología, gadgets y muchas más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>