Porvoo, un pueblo de época

Entrada 9 de 17 de la colección Finlandia. Consulta el índice al final de la entrada

Porvoo es un pequeño pueblo a unos 50 km de Helsinki y la segunda ciudad más antigua de Finlandia. La parte antigua de Porvoo conserva un ambiente de tiempos pasados  que han convertido a este pueblecito en una visita obligatoria para el turismo.

Además está ubicado prácticamente en la desembocadura de un río (Borgå, río del Castillo), en una de sus orillas  hay un extenso parque y justo enfrente la ciudad vieja con su frente marítimo de casas de madera pintadas de rojo (ver fotos).

Vale la pena pasear por las calles de este pueblecito, en gran parte cerradas al tráfico, y observar la solera de las casitas, el ambiente de otra época, la misma decoración de las calles, lo ordenado, limpio y tranquilo que está todo … y pararse a tomar un café o un té en cualquiera de las terracitas de las pequeñas cafeterías y bares que van saliendo al paso.

Hay una en concreto, a la orilla del río donde te sientas en un barco para tomarte ese café, se llama Porvoon Paahtimo y está ubicada en un antiguo edificio de ladrillo rojo, junto al puente moderno (ver última foto). Además de bar-cafetería, tuestan su propio café que venden molido a los visitantes

Unas fotografías de nuestra visita a Porvoo.

Una placita interna a una de las calles del casco antiguo, con su tiendecita, su cafetería y su tranquilidad.

Porvoo

Una de las calles principales del recorrido:

Porvoo

El río y las casas rojas vistas desde el puente nuevo:

Porvoo

El bar-cafetería-barco-terraza:

Porvoo

En la oficina de Turismo nos dieron un libreto (en español) donde proponen un recorrido a pie por todo el casco antiguo del pueblo. El recorrido parte de la misma oficina de turismo y pasa por los edificios más destacados como la Casas Simolin (los grandes almacenes más antiguos de Finlandia), el ayuntamiento, el palacio, el puente viejo, la catedral, el ayuntamiento … vale la pena seguirlo. Está disponible en pdf: Información Turística de Porvoo en español , en él hay muchas más fotos e información detallada sobre cada uno de los puntos de interés de Porvoo, edificios, parques, tiendas…

Guía de Viaje a Carcassonne para Kindle
Guía de Viaje a Helsinki para Kindle
Os presentamos nuestra particular Guía de Viaje a Helsinki, la misma que puedes encontrar en Phylosoft, pero en formato eBook Kindle de Amazon. En ella encontrarás toda la información, consejos, puntos de interés y fotografías contenidas en las entradas sobre Helsinki escritas en Phylosoft.
Precio:
2,99 €
Comprala en Amazon para Kindle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>