Plugin Platinum SEO Pack

Entrada 23 de 25 de la colección Plugins. Consulta el índice al final de la entrada

He decidido cambiar el plugin que utilizaba para potencias las estrategias de SEO en Phylosoft, el que estoy probando desde esta semana es el Platinum SEO Pack, que aunque ya tiene unos años, no conocía, pero creo que se va a quedar.

La causa principal de haber cambiado de plugin son los problemas que me daba el archiconocido “All in One SEO Pack”. Por algún motivo, demasiado a menudo algo se “rompía” en la configuración del plugin y todos sus automatismos dejaban de ejecutarse, de forma que hasta que no me daba cuenta el blog vivía sin etiquetas meta: title, description, keywords, … en todos los lugares donde estas deberían aparecer y perdiendo con ello posicionamiento natural. No encontré solución por foros, autores … así que decidí cambiar de plugin y encontré este otro.

El Platinum SEO Pack no solo tiene las mismas funcionalidades del All in One SEO Pack sino algunas otras que me han parecido muy útiles como un uso mucho más particularizado de las instrucciones “nofollow” y  “noindex”, tratamiento de noopd y noydir, …

Ello provoca un panel de control del plugin con muchas más opciones:

De la misma manera, el formulario que aparece al escribir la entrada es mucho más completo y permite particularizar mucho más cada una de ellas.

El Platinum SEO Pack tiene una ventaja añadida que facilita el cambio desde el “All in One SEO Pack” y es que tiene la opción de realizar una migración automática de los datos contenidos en la BDD de uno a otro: un lujo!

Ahora solo falta dejar que pase el tiempo, esperar que a Google le guste el cambio y comprobar si mejora el posicionamiento en las entradas de Phylosoft y el resto de blogs que gestiono, ya que lo he instalado en todos ellos.

La próxima entrada os contaré de otro plugin que es complemento de este y también me ha parecido muy útil.

URL: Platinum SEO Pack

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>