Película Luna Nueva

Carátula de Luna NuevaHace poco vimos también Luna Nueva, la segunda entrega de la saga Crepúsculo muy aclamada desde el estreno de la primera parte (del mismo título).

Hace prácticamente un año os explicaba mis impresiones sobre la primera en: Crepúsculo: Vampiros Vegetarianos y uno de los puntos que resaltaba era lo acertado del lema de la película. En este caso sucede lo mismo: ¿Cuando no puedes estar con la persona a la que amas, estarías con la que te ama?Si Bella y Edward fueron los principales personajes de la primera película, en esta segunda Jacob, el chico de la reserva india perteneciente a una raza descendiente de lobos, cobra un protagonismo que parece eclipsar al de Edward (desde luego lo hace en minutos en pantalla).

Todo comienza cuando Edward, contra sus sentimientos reales, decide alejarse de Bella puesto que cree que no es una buena idea mantener la relación que mantienene y pese a que los dos están enamoradísimos. Bella se hunde en una depresión que le dura meses y para intentar salir de ella se acerca poco a poco a Jacob, que está enamorado de ella.

Lo que ninguno sabe en ese momento es que Jacob también va a tener un secreto que ocultar, puesto que su cuerpo está cambiando…

Si en la primera entrega se notaba cierta tensión entre los Cullen y los indios de la reserva, en esta segunda la tensión se dispara y quedan patentes los motivos y los papeles que juega cada uno de los grupos.

Máxime cuando todos tienen que proteger y amar a Bella ¿no?

La película me gustó y entretiene, sin ser una obra maestra ni mucho menos. Como en la primera, hay situaciones cómicas entre toda su tensión. ¿Recomendable? Sí, para una tarde de Navidades…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>