Nuevo Tema en Phylosoft

phylosoftDespués de unos días de análisis y evaluación de la plantilla “temporal” de este blog, me he decidido a mantenerla (con mis modificaciones que aún no están terminadas) puesto que consume un 30% menos de tiempo de procesador en el hosting.

Mediatemple no tiene limitación de ancho de banda, pero tiene limitación de “unidades” de uso de los procesadores. Este límite es de 1000 unidades al mes y la carga que estaba soportando se acercaba ya a casi la mitad (cerca de 500 al mes). Lo cual no tenía mucho sentido por que el número de visitas que recibe Phylosoft no es tan elevado.

Me puse a analizar los “elementos” que provocaban mayor carga y me di cuenta que eran varios “css” de la plantilla antigua y los plugins, cosa que me extrañó bastante. Del Top 10 elementos que más sobrecargaban, 8 eran CSS.

Me decidí a hacer una prueba poniendo una plantilla muy simple (la default que viene con WordPress), con un solo CSS y el resultado ha sido muy satisfactorio: una reducción de un 30% de carga.

Así que voy a terminar de adaptarla a mi gusto aunque ya está muy avanzada, quiero que se parezca lo más posible a la anterior.

Faltan los comentarios con avatares, paginados, con algo más de diseño y separando trackbacks de comentarios. Me gusta mucho como hace todo esto el tema Inove, que podéis ver en esta entrada de Teki y voy a intentar adaptarlo. Me parece muy práctico y usable.

Por otra parte y para reducir más los CSS voy a poner los que los plugins utilizan en el de la plantilla, aunque esto suponga que la actualización de plugins sea algo menos automática.

Espero que os guste y parezca útil y cómoda la plantilla nueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>