Además de las tiendas online donde puedes comprar libros electrónicos para tu Kindle, hay varios sitios web especializados en descarga de libros online gratuitos.
Estos libros estarán normalmente en formato pdf, doc, html … por lo que casi siempre será necesario convertirlos como os explicaba en Convertir eBooks para el Kindle.
En esta entrada os ofrezco un listado de webs donde he encontrado algunos (muchos) libros.
Aunque la mayoría de libros (tanto de pago como gratuitos) que podáis encontrar estarán en inglés, yo he encontrado muchísimos en español de los bestsellers editados en el último año. Espero que las editoriales españolas se animen más y apuesten por este formato definitivamente.
¿Dónde comprar eBooks?
Empecemos por Amazon, si es la creadora de Kindle
, sin duda tendrá el mejor catálogo de libros para él y sin necesidad de convertirlos. El catálogo en español va creciendo desde que abrieron la web en España contando ya con decenas de miles de títulos.
Otro gran catálogo en español es el de Casa del Libro y El Corte Inglés, pero vamos a lo interesante ¿no?
¿Dónde descargar eBooks gratuitos?
Existen muchas páginas desde las que descargar eBooks gratis para tu Kindle, os dejo un primer listado con algún comentario sobre cada una de ellas
- 4Shared, buen buscador con un gran repositorio de archivos gratuitos. [Recomendada]
- Libros Tauro, puedes descargarte unos ficheros zip con centenares de libros en diferentes formatos. [Recomendada]
- Scribd otro buscador de libros
- Just Free Books, buscador de libros que utiliza Google. Muy configurable
- Feedbooks, Español e Ingles, gratuitos
- ManyBooks.net, Ingles, gratuitos
- Project Gutenberg, Español e Inglés, gratuitos
- Libros para Kindle en Amazon
- Greylib, enorme repositorio de libros en múltiples idiomas
A medida que encuentre otros sitios de descarga de libros (bien sean de pago, bien gratuitos) iré añadiéndolos a las anteriores listas.





Mi estimado, te envío una web que también contiene libros gratuitos, la mayoría en inglés, pero también tiene en español. La gracia de este sitio (que además tiene música y otros ítemes) es que contiene muchos libros con temas especialidos, no sólo literaura. Puedes encontrar temas relacionados con las ciencias sociales, historia, ingeniería, ciencias de todo tipo, etc. Dale una miradita y gracias por tus aportes.
http://www.avaxhome.ws
Hola! estoy considerando un kindle o un iPad (más completo) para lector de ebooks. ¿Me recomiendais ese o algún otro?. ¿Alguno con lectura de voz de pdf?.
Saludos!
Desde luego, lo que no recomiendo como lector de ebooks es un iPad ni ninguna tablet o dispositivo que tenga una pantalla que brille. Esa característica es precisamente la que lo invalida como lector de libros; imagina leer a unos 20cm de la cara y durante una hora sobre algo que emite luz, es una barbaridad para los vista … El Kindle lee con voz, pero solo en inglés, sobre los otros no te puedo recomendar puesto que no los he probado. Saludos
Buenas!
Te paso dos webs más que me ha recomendado un usuario de Kindle:
http://www.bibliotheka.org para libros en español
http://www.ebookee.com para libros en inglés
Un saludo!!
Hola, muchas gracias por tu blog, mucha información y muy claramente presentada. (Acabo de comprar un kindle 3).
Muchas gracias por las páginas que habéis puesto, me acabo de comprar el libro electrónico, espero que todo me valga
He tenido un Kindle y ahora tengo un Sony PRST1…. ¡No hay color!
Cuando tenía el Kindle estaba contento pero sólo era porque estaba absorto en mis desconocimiento de otros ebooks…. Sale más caro pero como se compensa con la descarga de libros lo veo como una inversión y lo que transmite la resolución de este ebook, el tacto, la manejabilidad, es decir, las sensaciones no tiene nada que ver.
La úncia ventaja del Kindle es que es más barato. Solo eso. Pero eso, a la vez es lo que hace que no llegue ni de lejos al Sony.
Hola a todos, mira tengo una duda y a ver si aquí me podéis ayudar. Quiero comprarle a mi padre un Kindle para su cumpleaños porque le encanta leer. Pero él se alquila los libros de la biblioteca y no le cuesta nada y he leído que para el Kindle tienes que comprar los libros. No hay manera de descargarselos por internet y meterselos gratis? Me haríais un gran favor respondiendo, muchas gracias.
Hola Dany, léete bien la entrada y verás como hay sitios de descarga gratuita de libros para Kindle! Saludos
Hola, me han regalado un Kindle por Reyes, pero soy muy negada para las cosas electrónicas, se como descargar los libros en el ordenador, pero luego no se como pasarlo al Kindle, y en el sumario de este no encuentro las instrucciones para hacerlo, así que supongo que será muy fácil. Yo conecto el cable al ordenador y al Kindle y doy copiar y pegar, pero no me lo hace, solo me ha copiado el nombre de la carpeta.
¿Me podeis ayudar? muchas gracias.
Hola Eva:
Hay otra forma de enviar libros al Kindle, léete esta entrada a ver si te ayuda, si no, vuélve a preguntar!
http://phylosoft.com/como-enviar-libros-a-tu-kindle-gratis/
Saludos
Hola!
” de Celia Arenal Arévalo. Está en Amazon.
Me gustaría recomendarles el libro GRATUITO del 26 al 28 de febrero de 2012: “La Tormenta
Muy entretenido
Un saludo
Luis
Gratuito solo del 26 al 28, mientras vale solo 1 €!!!