Hotel Klaus K – Helsinki

Durante nuestra estancia en Helsinki estuvimos alojados en el Hotel Klaus K, un hotel de la cadena Design Hotels en pleno centro de la ciudad.

El hotel cuenta con 137 habitaciones, los restaurantes Ilmatar enfocado a la cocina tradicional finlandesa y el italiano Toscanini y un Pub, el Ahjo, que es uno de los locales de moda de la noche de la capital. También cuenta con un Spa.

Su situación es casi inmejorable, en el cruce de las calles Mannerheimintie (la arteria principal de Helsinki) y Bulevarden (una de las calles de tiendas más importante). Cerca de los principales nodos de transporte (autobuses, tranvías y metro) y de la zona antigua de la ciudad, a un paseo corto de Esplanadi, Kaupatori y las catedrales luterana y ortodoxa.

El personal es atento y la decoración de todo el hotel está muy cuidada al más puro estilo “diseño nórdico”, llena de detalles. Vale la pena pasarse por la galería de fotos de la web del hotel: Fotografías del Hotel Klaus K.

Las habitaciones son algo justitas (en cuanto a tamaño) aunque tienen de todo: secador de pelo, albornoces, TV, reproductor DVD, minibar … y muy silenciosas. Os dejo algunas fotos del hotel y nuestra habitación:

No se trata de un hotel enfocado al turismo o a pasar muchas noches en él, es más bien un hotel de negocios y está muy enfocado al cliente “ejecutivo”, es todo muy elegante y está pensado para pasar pocas noches en el, como demuestran el tamaño de sus habitaciones y que no hay prácticamente espacio para guardar ropa: ni un solo cajón y un minúsculo armario donde con suerte se podrían colgar 4 ó 5 prendas.

Lo mejor del hotel: Sin duda los desayunos (suelen estar incluidos en el precio de la habitación). Son desayunos buffet-libre compuestos en su mayoría por productos típicos de las diferentes zonas de Finlandia: salmón y otros pescados, embutidos ahumados y quesos, panes de varios tipos, mermeladas y zumos de bayas … No en vano lo llaman “Desayuno – Lo mejor de Finlandia”.

Lo sirven en el restaurante Ilmatar, en un ambiente que da la impresión de estar cenando en un restaurante de lujo en vez de desayunando para irte de turismo. Os dejo un enlace a la carta del desayuno: Carta Desayuno Ilmatar (en inglés).

En definitiva: un hotel muy recomendable para estancias cortas o para darse un capricho rodeado de diseño. Sus servicios y su situación en la ciudad lo hacen perfecto para un fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>