Ordenando los bookmarks en Delicious me he encontrado con el enlace de Submit Express que hace tiempo que no utilizaba (todo va cayendo en el olvido) y del que me parece que no he hablado antes.
Se trata de un sitio profesional que ofrece servicios de Marketing Online para Empresas y Webmasters pero que también pone a disposición de cualquiera una serie de herramientas SEO gratuitas muy útiles para cualquiera que quiera mejorar sus técnicas SEO o intentar averiguar cómo lo está haciendo.
Entre estas herramientas están:
- envío de URL a más de 40 buscadores: los principales y otros cuantos más
- análisis de las etiquetas META de tu sitio: con recomendaciones sobre como mejorarlas, su longitud adecuada …
- número de enlaces entrantes a tu sitio desde buscadores y comparativa con otros sitios a tu elección (solo el número)
- herramientas para conocer posibles keywords sobre los que trabajar para mejorar tu posicionamiento
- estimación del tráfico a conseguir sugún las keywords utilizadas
- diccionario SEO
- generador de etiquetas META (por si te falta alguna)
- comprobador del Page Rank
- comprobador de código html según lo ven los buscadores
- comprobador de enlaces rotos en una página
- contador de enlaces en una página
Trucos Blog
- Optimización Web I de IV
- Optimización Web IV de IV
- Optimización Web V
- Más sobre Pings automáticos – Trucos blog
- Actualizar Blog – Pings Automáticos
- Consejo para mejorar Anuncios de Adsense
- Buenas Prácticas en Blogs
- ¿Dónde Clican tus Visitantes?
- Análisis de clicks con CrazyEgg
- Trucos para Bloggear
- Duplicar visitas al Blog (ahora sí)
- Herramientas Gratis para SEO (1)
- Personalizar las entradas de una Categoría en WordPress
- Analiza las palabras de búsqueda
- Plugins que rompen el theme en WordPress
- Herramientas Phylosoft
- Aparcar Dominios en Media Temple
- Crear Google Sitemap Online Gratis
- Optimización Web con Google Page Speed
- WordPress: Quitar el Feed RSS de los comentarios
- Protege la Autoría de tu Contenido con Tynt





son muy buenas las herramientas gratuitas para seo que ofrece esta pagina que haces mencion, pero muchas veces y dado la gran cantidad de sitios y herramientas que hacen practicamente lo mismo, en ocasiones nos olvidamos de ellas, pero resultan de mucha importancia para darle seguimiento a un proyecto web.
Buenas herramienta, seguramente ayuden mucho a los que se inician en esto del posicionamiento web (y los ya iniciados seguro pueden encontrarle su utilidad tambien). Es notable como aveces se profundiza en aspectos tan complejos del posicionamiento que uno termina obviando aspectos mas básicos y de vital importancia.
Soy nuevo en esto de las técnicas SEO y os agradezco mucho a todos lo que aportaís tanta luz a los que estámos un poco perdidos.
Desde luego este tipo de erramientas te ayudan a estar un poco menos perdido.
con la utilizacion de estas herramientas puede uno echar a andar de manera facil un blog o sitio web, son basicas para dar seguimiento de los proyectos web y del trabajo seo, muy bueno el recordatorio.
Ummm, vaya, pues muchas gracias. No la conocía.
una muy buena herramienta, en lo personal recomiendo seoquake toolbar, que te dice toda la informacion del sitio en cuanto a seo en una barra de herramientas.
Eso mismo iba a comentar que seoquake toolbar es una excelente herramienta para tener más datos relativos al SEO del cualquier sitio.
Gracias por el tip de seoquake toolbar, es una herramienta muy útil para SEO.
Hola a todos, bueno ya que veo que no soy el unico al que le gusta el seoquake que ha sugerido alguien por aqui, comentaros que yo tambien uso otro plugin de firefox para comprobar en que puesto esta nuestra pagina en los principales buscadores.
Es un complemento que se llama Rank Checker.
Es muy bueno porque nos da diferentes opciones de configurarlo, por ejemplo, para google y yahoo podemos elegir el pais específico donde queremos ver nuestra posicion.
Bueno a mi me parece muy bueno, ahi lo dejo.
Un saludo a todos.
Yo utilizo el seobook para ver los backlinks hacia mi pagina y si son dofollow o nofollow, ademas me da el page rank y los dominios apuntando hacia mi sitio se los recomiendo, es una toolbar que puedes añadir a tu explorador de internet. Algien podria recomendar algunas otras herramientas?