Helsinki: la iglesia Temppeliaukio y el monumento a Sibelius

Entrada 3 de 17 de la colección Finlandia. Consulta el índice al final de la entrada

Aprovechando el billete turístico de 24 horas de Helsinki, la tarde que visitamos Suomenlinna decidimos acercarnos a los puntos más alejados del centro de la ciudad: la iglesia de piedra Temppeliaukio Kirkko y el parque de Sibelius y su monumento.

Así que nada más bajar del ferri y comer algo en el mercado de Kaupatori nos subimos al Tranvía 3T que en unos minutos nos dejó al lado de Temppeliaukio Kirkko, la iglesia de piedra.

Esta Iglesia fue diseñada por los hermanos Timo y Tuomo Suomalainen y terminó de construirse en 1969. Está excavada en una enorme roca de granito y cubierta por una cúpula cuya base la forma una vidriera circular por la que entra la luz exterior. El acceso es gratuito.

Desde fuera no tiene nada que resaltar (si no fuera por la cúpula no se vería). Pero el interior es muy curioso como podéis ver en las fotos que os dejo a continuación.

Además de como iglesia luterana y debido a su excepcional acústica es sede de numerosos conciertos y una de las atracciones más populares en Helsinki.

Temppeliaukio Kirkko - La Iglesia de Piedra
Temppeliaukio Kirkko - La Iglesia de Piedra

Temppeliaukio Kirkko - La Iglesia de Piedra Temppeliaukio Kirkko - La Iglesia de Piedra

Temppeliaukio Kirkko - La Iglesia de Piedra

Tras pasarnos un rato descansando y escuchando música clásica en el interior de la Iglesia seguimos nuestro recorrido hacia el Parque de Sibelius, de nuevo con el tranvía 3T.

En medio de un gran parque al oeste de Helsinki (la naturaleza en Finlandia se disfruta incluso dentro de la capital) se encuentra el monumento en honor a Sibelius, probablemente el compositor finés más conocido.

Es una estructura de tubos de acero que simula un órgano diseñada por Elia Hiltunen y construida en 1967. Por lo visto, este homenaje causó tanta controversia que al monumento se le tuvo que añadir  un “anexo” con el busto de Sibelius.

Monumento a Sibelius
Monumento a Sibelius
Monumento a Sibelius

Monumento a Sibelius Monumento a Sibelius

Después de pasear un rato por el parque, el autobús 24 (tiene la parada cerca de la entrada) nos devolvió al centro de la ciudad.

Guía de Viaje a Carcassonne para Kindle
Guía de Viaje a Helsinki para Kindle
Os presentamos nuestra particular Guía de Viaje a Helsinki, la misma que puedes encontrar en Phylosoft, pero en formato eBook Kindle de Amazon. En ella encontrarás toda la información, consejos, puntos de interés y fotografías contenidas en las entradas sobre Helsinki escritas en Phylosoft.
Precio:
2,99 €
Comprala en Amazon para Kindle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>